Univisión estaría a punto de venderse por $10,000 millones

Tomado de: LaOpinión.com

Foto portada: Robyn Beck / AFP / GETTY IMAGES

Los vendedores habían comprado la compañía por $13,700 millones, por lo que no ganarían nada con esta venta

Se espera que el trato se concrete en el transcurso de la semana próxima.

La emisora en español más grande del Estados Unidos, Univision Communications, está en conversaciones para venderse a un consorcio de inversores, de acuerdo con el portal CNBC.

Dicho consorcio está liderado por el exdirector financiero de Viacom, Wade Davis, y la compañía de inversión Searchlight Capital Partners.

Desde principios de 2019, Univision ya había hecho públicas sus intenciones de buscar a un comprador que estuviera dispuesto a pagar $10,000 millones de dólares por la compañía.

Los vendedores del canal, un consorcio que incluye al multimillonario Haim Saban, había querido vender por los $10,000 millones ya mencionados, a pesar de que en 2007 pagaron $13,700 millones por Univision. Es decir, que no obtendrían ganancias por esta venta.

Al parecer, la empresa no tuvo el desempeño que se esperaba debido al crecimiento de la competencia y a su infructuoso intento de incursionar en los medios de comunicación en inglés.

Acuerdo próximo

Aunque, hasta el momento, ninguna de las partes ha dado una declaración sobre este tema, se espera que lleguen a un acuerdo durante la próxima semana, según información de Los Angeles Times.

Univision Communications incluye las cadenas de Univision, UniMas y Univision Deportes. Además, la compañía también posee más de 50 estaciones de radio y alrededor de 60 estaciones de televisión, incluido KMEX-TV Channel 34 en Los Ángeles.

Cabe señalar que Univision es una de las cadenas más vistas por los televidentes de habla hispana en los Estados Unidos, por lo que los posibles compradores esperan capitalizar su capacidad para llegar al mercado de los millennials latinos y sus hijos.

9 comentarios en “Univisión estaría a punto de venderse por $10,000 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.