Cultuespacio.

UNAH ofrece concierto navideño a olanchanos

Coro y Orquesta de Cámara de la Unah

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

JUTICALPA, OLANCHO. En el marco de la feria patronal en honor a la virgen de Concepción, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, ofrecieron el fin de semana a los olanchanos un concierto navideño celebrado al interior de la iglesia Catedral de esta ciudad, la cual lució repleta de asistentes.

Los juticalpenses se deleitaron con la Orquetsa de Cámara y el Coro de la Unah
Los juticalpenses se deleitaron con la Orquetsa de Cámara y el Coro de la Unah

El evento fue animado con buen suceso por la Orquesta de Cámara y el Coro Universitario, cuyos integrantes entonaron música sacra, tradicionales de navidad y navidad en Honduras.

Fue una noche muy agradable para la masiva presencia de personas que acudieron al templo católico la noche del sábado anterior, entre ellos autoridades del Centro Universitario Regional Nor-oriental, CURNO, religiosos, de la sociedad civil organizada, maestros, estudiantes y la población en general.

“La UNAH ofrece una gira navideña como un mensaje de paz, solidaridad y esperanza para el pueblo hondureño, a través de sus centros universitarios regionales diseminados en diferentes sectores del territorio nacional”.

“Agradecemos a cada uno de los directores de los centros la organización de cada concierto, al igual que a las iglesias, casa de la cultura y alcaldías municipales que han prestado su colaboración”, dice un escrito firmado por el director de la Cultura de la UNAH, Mario Hernán Mejía.

Coro y Orquesta de Cámara de la Unah
Coro y Orquesta de Cámara de la Unah

“Para este edición de 2015 de la gira navideña, el reportorio está diseñado para ser interpretado de manera integrada por la Orquesta y el Coro, se incorpora música navideña popular universal, clásica, al igual que melodías populares hondureñas”.

“Cada segmento de 20 minutos de duración, procura un equilibrio entre lo clásico y lo popular”, agrega el escrito de Mejía.

Por su parte, Claudia Moncada, Secretaria Académica del CURNO, agradeció la presencia de los visitantes y del público al concierto, mientras disculpo a la rectora Julieta Castellanos, quien este año no pudo asistir por asuntos de fuerza mayor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.