Nación.|Noticias Destacadas

UNAH da paso al frente para combatir Covid-19

¿Cómo se manifiesta la opacidad en la academia?

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En las últimas horas la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció su participación en el combate para frenar la expansión de casos de Coronavirus (Covid-19) ofreciendo sus recursos e instalaciones.

Lea además: Pobladores con hambre se toman carretera a Olancho

A través de un comunicado la máxima casa de estudios informó “poner a la disposición el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas Investigación y Rehabilitación (CDIBIR) para realizar estudios tomográficos a los pacientes sintomáticos respiratorios”. 

La UNAH también ofrece su Centro de Investigaciones Genéticas para estudios de carga viral. Y en caso de ser necesario pone a disposición el Palacio Universitario de los Deportes.  

A fin de integrar la fabricación de equipo médico, en caso requerido, explica que se usará “las impresoras 3D y máquinas CNC disponibles en los laboratorios de UNAH Valle de Sula, en San Pedro Sula.

Asimismo, solicita al gobierno preparar “las medidas  para garantizar  la seguridad alimentaria de la población, especialmente de los grupos más  vulnerables de la sociedad”.

Por otro lado, la institución educativa aprovechó para “demandar un manejo transparente de los recursos, incluyendo mecanismos de participación de veeduría social que permitan incrementar la confianza de la población”.

2 comentarios en “UNAH da paso al frente para combatir Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.