Nación.

TSC investiga a 30 corporaciones municipales

Daisy de Anchecta, tiular del TSC.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Daisy de Anchecta, tiular del TSC.
Daisy de Anchecta, tiular del TSC.

 

Un grupo de auditores están escudriñando los balances financieros de los gobiernos locales de varios departamentos, con el fin de poner al descubierto posibles irregularidades en el manejo de recurso, dio a conocer la presidenta del Tribunal Superior de Cuentas, Daisy de Anchecta

Señaló además que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), tiene en la mira de las investigaciones a 30 corporaciones municipales.

Anchecta, declaró a través de HRN que se han intensificado las acciones tendientes a establecer responsabilidades de tipo administrativo o penal si hubiere lugar a los mismos.

El TSC realizó en los últimos cinco años más de 300 auditorías en los 298 municipios del país.

La titular del TSC, dio a conocer hace unos meses atrás que justamente el 80 por ciento de las denuncias canalizadas a través de la línea 130, habilitada por el Gobierno Central, están relacionadas con actos de corrupción de los alcaldes, lo que significa que su gestión es cuestionable.

En la mirilla de las acusaciones han estado los alcaldes de La Ceiba y San Francisco, Atlántida; Utila y Roatán en Islas de la Bahía; El Porvenir, Santa Ana, Valle de Ángeles y Santa Lucía, en Francisco Morazán; así como el de Choloma, Cortés.

y también conforman la lista los alcaldes de los municipios de Vallecillo, Francisco Morazán; Potrerillos, El Paraíso; San Antonio del Norte y Puringla, La Paz; San Lorenzo, Valle; Choloma, Cortés y Yoro, entre otros.

Un comentario en “TSC investiga a 30 corporaciones municipales

  1. Solo fue la «bulla», «informes y cientos de hojas», las municipalidades, siguieron malversando el dinero publico y otros delitos fiscales, al menos taparon por unos años el ojo al macho. llegamos a 2018 y algo ha cambiado desde 2018 en las 30 municipalidades?, nada mas que impunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.