Trump le envió un enérgico mensaje a JOH a través de Mike Pence

El vicepresidente de EE.UU. llamó telefónicamente a Hernández la mañana de este martes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, le habló telefónicamente este martes al jefe del Gobierno de Honduras, Juan Hernández, para advertirle que no habrá más ayuda si la caravana de migrantes no se detiene y que su país no tolerará más el flagrante desprecio por su frontera y soberanía.

Pence le hizo la llamada a Hernández para enfatizarle que el mensaje del presidente Donald Trump ha sido fuerte. En horas tempranas Trump emitió un Twitter diciendo que si Hernández no logra suspender y regresar la caravana, procederá inmediatamente a cortar las ayudas a Honduras.

Hablé con el Presidente Hernández de Honduras sobre la caravana de emigrantes que se dirigía a los Estados Unidos mensaje fuerte de @POTUS: no más ayuda si la caravana no se detiene. Le dije que Estados Unidos no tolerará este flagrante desprecio por nuestra frontera y soberanía: Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos.

Noticia Relacionada: Trump amenaza a JOH que si no detiene la caravana cortará de inmediato la ayuda a Honduras

El pasado sábado una masa humana de al menos 1.200 personas salió de la ciudad de San Pedro Sula, iniciando un éxodo hacia México y los Estados Unidos, ante la miseria e inseguridad que los agobia en Honduras. Ayer al salir del país y cruzar la frontera hacia Guatemala ya se habían sumado más hondureños y según la Cruz Roja Guatemalteca el ingreso de migrantes fue de casi 4.900 y un aproximado de 400 niños.

Un comentario en “Trump le envió un enérgico mensaje a JOH a través de Mike Pence

  • Humberto Gonzalez
    el octubre 16, 2018 a las 2:15 pm
    Permalink

    “Hablé con el Presidente Hernández de Honduras sobre la caravana de emigrantes que se dirigía a los Estados Unidos mensaje fuerte de @POTUS: no más ayuda si la caravana no se detiene. Le dije que Estados Unidos no tolerará este flagrante desprecio por nuestra frontera y soberanía: Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos”.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.