Paro de Transportistas de carga continúa en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Tal como lo anunciaron durante el fin de semana, los transportistas de carga pesada han paralizado sus camiones desde el pasado lunes  en la aldea de Amarateca, a la altura de Siguatepeque y otros puntos de la carretera entre Tegucigalpa y San Pedro Sula como una forma de protestar por el reciente incremento a la tarifa del peaje.

El peaje de la ciudad de Siguatepeque en el departamento de Comayagua ha sido cerrado ante el fuerte paro que están desarrollando los transportistas de carga, se ha informado a través de las redes sociales. 

La medida se ha tomado a raíz del incremento del peaje y se dio a conocer a través de las redes sociales una convocatoria de protesta que inició ayer lunes.

El aumento decretado al pago del peaje en todo el país va desde los 2 hasta los 18 lempiras, transportistas y ciudadanos realizaron una convocatoria a protesta por medio de las redes sociales, ya que muchos conductores deberán pagar más de L1,200 diarios en sus recorridos.

El aumento a las tarifas del peaje está ocasionado pérdidas a los transportistas unitarios y no así a los de las grandes empresas que tienen como defenderse o simplemente lo cargan al consumidor final.

Nota relacionada Transporte pesado de Honduras a paro este lunes en rechazo al aumento en las tarifas del peaje

Las nuevas tarifas de peajes son: El vehículo liviano: antes pagaba 19 lempiras, pero ahora deberá pagar 21. Vehículo de dos ejes: antes pagaba 76 lempiras, ahora serán 82 lempiras. Vehículo de tres ejes: antes 114 lempiras y ahora tendrá que pagar 123 lempiras.

Mientras los vehículos de cuatro ejes: antes pagaban 153 lempiras, pero ahora pagarán 165 lempiras.

El Vehículo de cinco ejes: antes 191 lempiras exactos, mientras que ahora erogarán 206 lempiras. Los de seis ejes: antes 229 lempiras, ahora deberán pagar 247 lempiras.

3 comentarios en “Paro de Transportistas de carga continúa en Honduras

  • el abril 11, 2018 a las 2:32 am
    Permalink

    y yo que pesaba que Gadahfi habia dado una leccion magistral a los dictadores

    Respuesta
  • el abril 9, 2018 a las 3:40 pm
    Permalink

    Me alegra mucho que el transporte pesado si pudo paralizar este país, no porque me guste el caos, , sino porque ya es hora de que alguien le ponga un alto a este abusivo gobierno, que solo sangrar sabe, tanto contrato otorgado a través de APP, solo para enriquecer unos pocos.
    Las APP no non malas, lo que es malo es que no son transparentes, no es un trato ganar- ganar, es darle beneficios a sus compinches.

    Ya quisiera ver esos camiones y rastras atravesados una semana, ni tres días seguidos aguantaría este impostor.

    Se perdería en la economía, eso es seguro, pero mucho más se ha perdido, se pierde y se seguirá perdiendo si seguimos tolerando corruptos y abusivos gobernantes, electos o impuestos.
    No más peajes, tenemos derecho a la libre circulación, todo se lo roban, no han invertido nada, no en la proporción de lo que cobran, quien los audita? solo cobrar saben,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.