Transporte pesado de Honduras a paro este lunes en rechazo al aumento en las tarifas del peaje

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los transportistas de carga pesada de Honduras han anunciado una jornada de protestas a partir de las 6:00 de mañana de este lunes en contra de los incrementos en las tarifas del peaje.

Noticia Relacionada: Aumento en las tarifas del peaje provoca malestar en los hondureños

La acción de protesta  se efectuará de manera simultánea en las casetas de peaje de Siguatepeque, Comayagua, Santa Cruz de Yojoa y en San Manuel, en el departamento de Cortés, según anunciaron los transportistas en redes sociales.

Los camioneros han garantizado que la protesta se desarrollará de manera pacífica de 6:00 a 10:00 de la mañana y advierten a la población tomar las medidas de prevención ante cualquier intención de infiltrados que puedan degenerar su lucha.

Una página de Facebook denominada JRTrailers, aclaró además que la actividad no ha sido ni convocada, ni organizada por miembros de ese gremio con vinculaciones políticas partidarias, por lo que de antemano desautorizan a cualquier persona de esta índole que se pronuncie al respecto o se abrogue la convocatoria.

“Estas acciones son hechas por iniciativas propias, cansados de que las autoridades del transporte sólo se acomoden a los intereses propios”, dice el mensaje.

El pasado 2 de abril, el gobierno autorizó a la firma ecuatoriana Concesionaria Vial (Covi) para que a partir de ese fecha aplicara incrementos en las diferentes tarifas los que van desde dos lempiras para los vehículos livianos hasta 18 lempiras para los automotores de  seis ejes.

Tabla de incremento

Liviano de 19 a 21 lempiras—————-Aumento L. 2.00 

2 ejes de 76 a 82 lempiras——————Aumento L.6.00

3 ejes de 114 a 123 lempiras————–Aumento  L.9.00

4 ejes de 153 a 165 lempiras————–Aumento  L.12.00

5 ejes de 191 a 206 lempiras————–Aumento  L.15.00

6 ejes de 229 a 247 lempiras————–Aumento  L.18.00

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *