Noticias Destacadas

Trabajadores del Hospital Escuela exigen mejor equipo de bioseguridad

Trabajadores del Hospital Escuela

Una mujer sale por el portón de acceso vehicular del Hospital Materno Infantil. Al fondo cuatro enfermeras, encargadas de comenzar el protocolo de bioseguridad: tomar la temperatura a las personas que entran.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – El personal del Hospital Escuela Universitario (HEU), exigieron hoy a las autoridades de salud, que los doten de más y de un mejor equipo de bioseguridad, para así poder evitar más contagios y muertes a causa del covid-19.

El plantón se realizó dentro de las instalaciones del Hospital Escuela con velas en manos y con oraciones, dedicando un luto a todos los trabajadores que han fallecido debido al covid-19.  

El presidente de Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela Universitario, Mauricio Corrales, dijo que las protestas son porque el personal se está contagiando a raíz del mal equipo de bioseguridad que les han dado. Además, pide que los doten del mejor equipo de bioseguridad para los trabajadores.

“Hay compañeras en las salas covid que nos han denunciado al sindicato, que las mascarillas que les están dando son de plástico y se ahogan; se las tiene que quitar y en ese momento pueden tener los contagios” añadió que exigirán para los trabajadores que están enfermos en otras patologías que no laboren y que solo los que están sanos deben trabajar.

La preocupación del personal es que ayer murieron dos trabajadoras, confirmando que ambas murieron de covid-19 y que una de ellas directamente en un dictamen médico decía que los pulmones le dejaron de trabajar.   

De igual manera, no descarta más protestas, entre ellas plantones, marchas e incluso de invitar al pueblo hondureño para que los apoyen, debido a la difícil situación que están pasando los trabajadores del Hospital Escuela.

Noticia Relacionada: Honduras enfrenta un colapso planificado en el sistema sanitario

Por otra parte, días atrás Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) y neumóloga de HEU, denunció ante Criterio.hn que el personal sanitario sigue recibiendo mascarillas que no cumplen con los estándares de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.