Actualidad|Noticias Destacadas

«Totalmente inconcebible hablar de clases en las aulas», dice dirigente magisterial

vacunar niños antes de fin de año

Compartir

Tegucigalpa.- Para el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, «es totalmente inconcebible hablar de clases en las aulas» porque no hay condiciones para la presencialidad ni semipresencialidad de maestros y alumnos.

El dirigente magisterial reaccionó así a las declaraciones del ministro de Educación Arnaldo Bueso, quien anunció que unos 154 centros educativos retornarían a las actividades presenciales a finales de julio después que los docentes reciban la segunda dosis anticovid.

Noticias relacionadas: Maestros volverán a clases presenciales al ser vacunados

Al respecto, García dijo que no permitirán las clases presenciales debido a que el gobierno no ha mostrado voluntad para generar las condiciones para que 70 mil maestros activos, alumnos y padres de familia reciban las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que el retorno a las aulas se descarta.

«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ha ratificado nuestra posición de que no existe condiciones para un retorno seguro a clases semis o presenciales», dijo el docente en declaraciones a una emisora capitalina.

Además, recordó que «en Honduras ya tenemos la presencia de la variante Delta y otras de la covid-19», por lo que «es totalmente inconcebible hablar de clases en las aulas».

Lea también: Honduras en la cola de Latinoamérica en vacuna anticovid-19

Reiteró que «mientras no tengamos la vacunación de toda la comunidad educativa es difícil hablar de clases presenciales, por tanto, es desacertado lo que dice la Secretaría de Educación, cuando el Sinager ha ratificado que no hay condiciones para la presencialidad en las aulas escolares».

Esta semana, en declaraciones a los medios de comunicación, Bueso dijo que la Secretaría de Salud inició la vacunación de unos 12 mil docentes en siete departamentos de Honduras en el marco de la quinta campaña de vacunación.

No obstante, la dirigencia magisterial exige que sean inmunizados más de 110 mil maestros, además de los alumnos, para volver a las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.