Nación.|Noticias Destacadas

Toque de queda se extiende hasta el 26 de abril

Toque de queda

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.- La Secretaria de Seguridad ha decretado extender el toque de queda hasta el próximo domingo 26 de abril a las 3: 00 p.m, con el supuesto fin de reducir la propagación del coronavirus.

La apertura de bancos, farmacias y ferreterías permanece para la ciudadanía abierta, la cual podrá salir conforme a la terminación del dígito de su identidad, pasaporte y/o carnet para residentes extranjeros.

Los negocios antes mencionados tendrán un horario desde las siete de la mañana, hasta las cinco de la tarde de lunes a viernes.

«Esta medida es aplicable para supermercados, gasolineras, farmacias, bancos, cooperativas y ferreterías, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados, dotando de manera obligatoria a sus empleados de mascarillas, gel de manos y en las entradas uso de termómetros para control de fiebre; para ser atendidos los clientes deberán portar mascarillas de manera OBLIGATORIA» detalla el comunicado en el punto dos.

Mediante PCM-021-2020 se prohíbe la circulación de las personas durante los días  sábado y domingo, salvo quienes porten un salvoconducto vigente durante la pandemia.

Las medidas antes mencionadas  aplican para quince departamentos del país, con excepción de Colón, Cortés y El Progreso, Yoro, ya que se rigen por otro calendario de circulación.

3 comentarios en “Toque de queda se extiende hasta el 26 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.