Teodoro Bonilla está en juicio por Tráfico de Influencias en el caso «Shalom»

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Desde las nueve de la mañana  comenzó este lunes el Juicio Oral y Público contra el ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial, Teodoro Bonilla, por Tráfico de Influencias en el caso «Shalom».

El debate se llevará a cabo en la Sala III del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán, y el mismo está programado para este lunes 26 de junio y mañana martes 27 de junio.

Como se recordará, el caso “Shalom” se refiere a la captura y juzgamiento de varias personas en San Pedro Sula por delitos de criminalidad organizada y Lavado de Activos, entre ellos, dos parientes de Teodoro Bonilla, quienes fueron beneficiados con resoluciones judiciales gracias a favores solicitados por el entonces vicepresidente del Consejo de la Judicatura a las Juezas con Jurisdicción Nacional Liz María Ernestina Núñez Cardona y Delmy Elizabeth López Paz.

Tales hechos, serán demostrados en el contradictorio por el Equipo Fiscal de la FEEFS-SJ, gracias a prueba recolectada junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), entre ellas las numerosas escuchas telefónicas que acreditan las conductas ilícitas atribuidas al ex alto funcionario público. 

Cabe señalar, que por esta misma causa criminal, Liz María Ernestina Núñez Cardona,  guarda Prisión Preventiva en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) por los delitos de Prevaricato y Abuso de Autoridad.

 

En el caso de Delmy Elizabeth López Paz, quien actualmente se desempeña como Magistrada de Corte de Apelaciones Civil de San Pedro Sula, se continúa a la espera que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva la admisión del Antejuicio promovido en su contra por los delitos de Abuso de Autoridad y Tráfico de Influencias, en virtud de haber sido anulado por una circunstancia meramente formalista.

Según la legislación penal hondureña, el delito de Tráfico de Influencias Consumado, se castiga con una pena de reclusión de seis a nueve años.

Un comentario sobre “Teodoro Bonilla está en juicio por Tráfico de Influencias en el caso «Shalom»

  • Juan Flores
    el junio 26, 2017 a las 9:08 pm
    Permalink

    Otra buena película la cual finalizara con el sobreseimiento definitivo a favor del gran teodoro jajajajaja. Picaros juzgando a pícaro jajajajaja

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.