Grupos de choque del Partido Nacional pretenden apuñalar estudiantes universitarios (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los conflictos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), continúan más fuertes este lunes en la máxima casa de estudios del país donde hay toma de edificios y choques entre estudiantes y no se ve por donde se pueda establecer un diálogo que ponga fin a la problemática que lleva ya mas de dos años,  sin visos de solución. 

Los grupos de choque,  que según los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), llegaron esta mañana al edificio de la carrera de Derecho,  armados de puñales y pistolas eléctricas para agredir a los alumnos que apoyan las protestas y la lucha.

Aquí aparece el supuesto estudiante junto al vocero nacionalista Fernando Anduray y al ex 3-16 Billy Joya,  sindicado a varios asesinatos y desapariciones en Honduras

Dos estudiantes plenamente identificados como activistas del Partido Nacional llegaron esta mañana le aplicaron toques eléctricos a un alumno e intentaron apuñalar a dos de sus compañeros, denunció el MEU en su página de Facebook.

El MEU condena este tipo de actitudes de las autoridades universitarias y del Partido Nacional que son quienes han propiciado esta campaña de odio.

Otra campaña que han lanzado es la de yo quiero clases y han mandado alumnos a repartir cuadernos lo que demuestra que son las autoridades universitarias y el Partido Nacional quienes están financiando ese movimiento, dijo uno de los líderes del MEU, que por razones obvias pidió el anonimato.

En el edificio de la carrera de Odontología que ha sido tomado por los alumnos en protesta también se teme que haya enfrentamientos,  porque hasta ahí también han llegado los grupos de choque que piden clases y al encontrarse estos grupos antagónicos se puede armar un zipizape como el que se armó esta mañana en la carrera de Derecho.

Vea aquí el vídeo …..

17 comentarios en “Grupos de choque del Partido Nacional pretenden apuñalar estudiantes universitarios (vídeo)

    • el abril 30, 2018 a las 1:06 am
      Permalink

      No aean mwdiocews mi PNH no tiene geupos ni de choque ni de nada somos pacificos.. la vda que es triate como engañan al pueblo asi son los lideres ñangaraa cuando quieren ganarse al pueblo yo vivi en El Salvador y asi era la Guerrilla comian el cwso a la poblacion dividieron familias enteras y miren como esta ahora ? GOB ÑANGARA y matandose entre las maras y el Gob. El pueblo es quien muere ya en el poder ni se acuerdan quien les ayudo ? les perdone ..por que esos 50 muertos son martires de Mel Zelaya ..

      Respuesta
  • Jorge Betancourth
    el junio 26, 2017 a las 12:31 pm
    Permalink

    Es una democracia, estamos divididos y no podemos ponernos de acuerdo. Al final el resultado es esto. La violencia.

    Respuesta
  • Luis Gerardo Henriquez
    el junio 26, 2017 a las 11:30 am
    Permalink

    MEUdo, ahora hay más estudiantes con ganas de recibir clases porque su lema es «quien es gallo, en cualquier patio canta».
    Con la rectora o sin ella seguirán llorando magdalenas. Aprietenla se va Juliete y viene Marlon…… Si Escoto.

    Respuesta
    • Roberto Rivera
      el junio 26, 2017 a las 11:05 am
      Permalink

      Están jugando con fuego. Se van a quemar. Los países necesitan ciudadanos útiles no mártires putrefactos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.