Global.

Taiwán a elecciones presidenciales este sábado 16 de enero

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El próximo 16 de enero, 18 millones de taiwaneses están convocados a participar en el proceso electoral que se llevará a cabo para elegir al nuevo presidente de la República de China (Taiwán).

Tsai Ing-Wen
Tsai Ing-Wen

Los candidatos que se disputan la presidencia son el Dr. Chun Li-luan, candidato del Kuomintang (KMT), la Dra. Tsai Ing-wen candidata del Partido Democrático Progresista de Taiwán (DPP) y el Dr. Soong Chu- yu, candidato del Partido Primero el Pueblo.

Para el proceso de elecciones se espera la presencia de alrededor de 400 periodistas de medios de comunicación extranjeros han llegado a la República de China (Taiwán) para cubrir las noticias sobre las elecciones presidenciales y legislativas que estarán teniendo lugar simultáneamente el sábado16 de enero, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La agencia encargada de administrar los asuntos exteriores de Taiwán dijo que más periodistas foráneos estarían arribando en el lapso de los próximos días para tal propósito.

Soon Chu-Yu
Soon Chu-Yu

En términos de los países de donde vienen, Japón, Estados Unidos y Singapur han mostrado su mayor interés en las referidas elecciones, con 162 periodistas procedentes de Japón, 55 provenientes de EE.UU. y 29 de Singapur.

En cuanto a los medios de comunicación individuales, el grupo más grande es la NHK de Japón con un equipo de 51 personas, seguido por 22 del diario japonés Yomiuri Shimbun y 10 de la Al Jazeera Televisión.

Chu Li.Iuan
Chu Li.Iuan

Además, hay nueve delegaciones internacionales de observación que han venido de Suecia, Malasia, Corea del Sur y Estados Unidos para observar el proceso de las elecciones de Taiwán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.