Cultuespacio.

Tigo dona 5 millones de lempiras al programa crédito-beca de HonduFuturo

Compartir

 

Donando más de 5 millones de Lempiras para beneficiar a profesionales hondureños

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn


Tegucigalpa. HonduFuturo es una organización sin fines de lucro que promueve, orienta y financia a profesionales hondureños de excelencia académica, con deseos de realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del extranjero.

Hondufuturo

 El día de hoy en vista del gran impacto que ha logrado el Programa de Crédito-beca de HonduFuturo, la empresa TIGO se suma a este esfuerzo y firma convenio para ser una de las compañías donante con una aportación que asciende a más de 5 millones de Lempiras.

 El Programa Crédito-beca (PCB) es un modelo de apoyo único en Honduras y el mismo busca beneficiar a profesionales hondureños para que puedan optar a estudiar posgrados en las mejores universidades del mundo. Este programa puede otorgar anualmente hasta US$ 25,000 por un máximo de dos años. El beneficiario adicionalmente puede lograr la condonación de más de un 50% del monto total desembolsado si regresa a trabajar a Honduras al finalizar sus estudios y cumple con lo demás requisitos establecidos en el Reglamento del PCB.

“Desde hace algún tiempo hemos estado interesados en formar parte de tan valioso proyecto, hoy hacemos realidad nuestro compromiso con la educación superior esperando beneficiar a profesionales de carreras sobre todo tecnológicas para que después ellos puedan dar frutos desarrollando aún más la tecnología en Honduras” comentó Otto Pineda de Tigo.

Por su parte Camilo Atala dijo “HonduFuturo aspira a que su Programa de crédito-beca para posgrados en el extranjero permita mayor multiplicación del conocimiento para contribuir al desarrollo de nuestro país, TIGO bienvenido a formar parte de HonduFuturo.

El 4 de agosto del año pasado, se realizó el acto de Proclamación de la Segunda Generación de Beneficiarios del Programa Crédito-beca conformada este año por 24 talentosos profesionales de alto nivel hondureños quienes realizan sus estudios de posgrado en diversos programas en universidades alrededor del mundo.

Hondufuturo2

A la fecha, HonduFuturo ha beneficiado a 30 hondureños lo que representa una inversión en educación de estos estudiantes de más de L. 18 millones.  Se espera que año con año más profesionales puedan beneficiarse de este apoyo que ofrece HonduFuturo.

En tal sentido, HonduFuturo invita a que más empresas líderes de éste país asuman el compromiso de ayudar al futuro de nuestros jóvenes y se sumen a ésta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.