Nación.|Noticias Destacadas

Suspenden toque de queda en Francisco Morazán, La Paz y los municipios de San Pedro Sula y Tela

Toque de queda

En la imagen se muestra una calle en Olancho donde los militantes de la Alianza Opositora queman llantas.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional de Defesan y Seguridad, informó este viernes que a partir de hoy viernes se suspende el toque de queda en los departamentos de Francisco Morazán y La Paz y en los municipios de San Pedro Sula, Cortés  y Tela, Atlántida.

Noticia Relacionada: Honduras: Gobierno despliega tácticas peligrosas e ilegales para silenciar a la población

Esta determinación es en base al decreto PCM-084-2017 que limita la libre circulación de los hondureños en un horario de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, mismo que fue modificado a través del decreto PCM-085-2017 que reduce el horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Mientras que en las últimas horas se estableció que el horario será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Con esta decisión, ya suman trece los departamentos beneficiados con la suspensión, entre ellos: Valle, Choluteca, El Paraíso, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Islas de la Bahía, Intibucá, Lempira, Gracias a Dios, Olancho y las de hoy, Francisco Morazán y La Paz.

La suspensión de la libre circulación en un horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana sigue vigente en los departamentos de Yoro, Colón y Atlántida a excepción de los municipios de Trujillo y Tela; Siguatepeque en Comayagua y en Cortés exceptuando la Ciudad de San Pedro Sula.

Organismos defensores de los derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional, han condenado la suspensión de las garantías constituciones, al considerar que han  sido desproporcionadas. Las medidas han ocasionado, episodios de violencia, violaciones a los derechos humanos  y el crimen contra al menos 14 personas.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó el pasado miércoles al gobierno de Honduras que deje sin valor y efecto la suspensión de las garantías constitucionales.

3 comentarios en “Suspenden toque de queda en Francisco Morazán, La Paz y los municipios de San Pedro Sula y Tela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.