Global.

Superando a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi gana su quinto Balón de Oro

Leo Messi posa con su quinto balón de oro.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Leo Messi ha ganado el quinto Balón de Oro de su carrera. El delantero azulgrana, claro favorito para el galardón, se ha impuesto con un 41,33% de los votos a Cristiano Ronaldo (27,76%), del Real Madrid, y a su compañero Neymar (7,86%), por primera vez entre los tres finalistas.

El seleccionado argentino y volante del Barcelona de España, es el jugador que más veces ha recibido el trofeo que le acredita como mejor jugador del mundo.

Leo Messi posa con su quinto balón de oro.
Leo Messi posa con su quinto balón de oro.

Lionel Messi logró el primer Balón de Oro en 2009, cuando el premio lo otorgaba exclusivamente la revista especializada France Football, el último antes de su fusión con el de Jugador Mundial de la FIFA. 

Los tres años siguientes, el argentino prolongó un dominio en el palmarés del trofeo que en 2014 y en 2015 interrumpió Cristiano Ronaldo.

Ronaldo y los seguidores del Real Madrid se quedaron viendo como Messi se adelanta en el record del Balón de Oro
Ronaldo y los seguidores del Real Madrid se quedaron viendo como Messi se adelanta en el record del Balón de Oro

El Balón de Oro femenino fue para Carli Lloyd (Houston Dash), la mejor jugadora del Mundial de Canadá, cuyo título levantó con Estados Unidos.

El premio al mejor entrenador del año fue para Luis Enrique, técnico del Barcelona, que se impuso a Pep Guardiola (Bayern Munich) y a Jorge Sampaioli (Chile). Jill Ellis, la seleccionadora que guio a Estados Unidos hasta el título mundial, ha obtenido el premio en la categoría de fútbol femenino, por delante de Mark Sampson (Inglaterra) y Norio Sasaki (Japón).

 

Un comentario en “Superando a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi gana su quinto Balón de Oro

  1. Lionel Messi logró el primer Balón de Oro en 2009, cuando el premio lo otorgaba exclusivamente la revista especializada France Football, el último antes de su fusión con el de Jugador Mundial de la FIFA.
    Read more at keo ma cao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.