Nación|Noticias Destacadas

STIBYS convoca a movilización el 20 de enero

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En el marco del segundo aniversario del gobierno de Juan Hernández,  el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), ha lanzado una convocatoria a movilización el próximo domingo 20 de enero 2019.

La movilización comenzará en el bulevar Morazán a la altura de Radio Globo, pero no especifica hacia donde se movilizarán.

En su convocatoria señalan que el jefe de Estado de Honduras se pasa la Constitución y las Leyes por donde quiere, por ello la sobre explotación de los trabajadores, para enriquecer a un pequeño sector que incluye a las transnacionales, es cada vez mayor y se atenta contra la estabilidad laboral con el empleo por hora y la tercerización.

Además se atenta contra la libertad sindical y la negociación colectiva. Las transnacionales no cumplen los contratos colectivos de trabajo y firmarlos es cada vez más difícil, ademas que se disminuye la sindicalización.

Otro párrafo apunta que la reelección es inconstitucional, 70% de empresarios no pagan el salario mínimo, la desocupación, la pobreza, la desnutrición, las enfermedades, el analfabetismo, la migración, la criminalidad, el narcotráfico, la militarización, la criminalización de la protesta social, corrupción, presos políticos y la crisis política son cada día más graves.

Nota relacionada Masiva movilización en Honduras contra el régimen de Hernández

«Quienes promueven toda ésta tragedia se sostienen con una dictadura que violenta la constitución. Luchar por el estricto cumplimiento de la constitución de la república, respeto a los derechos humanos y la libertad individual y colectiva, nos manda el artículo 5 de los estatutos del Stibys» dice la convocatoria.

Finalmente hace un llamado a a sumarse a la lucha y a no ser indiferentes al decir «asuma responsabilidades, no las evada quedándose en casa».

6 comentarios en “STIBYS convoca a movilización el 20 de enero

  1. El que está cómodo no se va a mover, la mayoría hasta los que se van en las caravanas tampoco.(en vez de aprovechar el momento).
    Un movimiento nacional general y cuando digo general es TODOS, en una semana renuncia el presidente.
    Pero no somos la verg* a esperar un milagro que no llegará o atenernos a que alguien otros hagan algo.
    Que pereza… a seguir agachando la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.