A la Unesco mandan a fiscal que investiga megafraude al IHSS

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El gobierno de Honduras informó que el actual fiscal que investiga el megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Roberto Ramírez Aldana, será enviado como representante ante el organismo especializado de la ONU en educación, cultura y arte (Unesco).

La noticia surge en el momento que se ha comprobado el monumental desfalco que asdciende a más de dos mil millones de lempiras y que apunta a la cúpula nacionalista la responsabilidad de haber recibido fondos saqueados al IHSS, según denuncias del periodista David Romero.

Tras haber  finalizado la evaluación del personal que labora tanto en el servicio local como en el servicio exterior de esta institución, ha dado inicio a cambios y rotaciones de empleados, entre los que se encuentra Ramírez Aldana, que será enviado a la Unesco en París, Francia.

A través de un  comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores señala que el ahora fiscal fue designado como representante de Honduras en el ente especializado de la ONU. El funcionario ha encabezado el quipo técnico jurídico que acusó a los implicados en el descalabro financiero del Seguro Social, incluyendo a su director recientemente denunció amenazas de muerte.

Los cambios, según el comunicado, son «con el propósito primordial alcanzar los objetivos planteados por la Política Exterior del Gobierno de la República. Estas rotaciones serán implementadas durante los meses de mayo, junio y julio del presente año y se incluyen traslados y rotaciones que obedecen a haber transcurrido el tiempo máximo de asignación en sus misiones respectivas».

Y también  obedecen al proceso de reestructuración que busca fortalecer y mejorar el Servicio Exterior de Honduras, apunta la Cancillería en su informe de prensa.

Los puestos anunciados son:

  • María Antonia Navarro, embajadora en Chile.
  • Rafael Sierra, ratificado embajador en Taiwán.
  • Ivonne Bonilla, embajadora en Argentina.
  • Alejandro Palma, embajador adjunto en la misión permantente de la ONU.
  • Roberto Ramírez Aldana, designado representante ante la Unesco en París.
  • Marco Suazo, funciones especiales en el servicio interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.