Señalan debilidad opositora de no poder interpelar al fiscal general

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El exdiputado lineral, Yani Rosenthal, sostuvo que el nombramiento de una comisión interventora, puede ser un paso importante para aclarar casos sonados como el del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y considera que los partidos de oposición deben continuar su lucha y unirse para enfrentar al Partido Nacional.

El líder rojiblanco, señaló que la comisión que se ha nombrado en el Poder Legislativo, «no es lo que había planificado la oposición que era la interpelación del fiscal general. Partidos de oposición deben seguir platicando hasta lograr  unidad  y garantizar el triunfo para  sacar a los nacionalistas del poder”, expresó Rosenthal.

Aunque,  dijo que es un primer paso,  que puede permitir la aclaración de varios temas que están confusos en el país, empezando por el tema del desfalco al IHSS. Dijo que  el tema del Seguro Social es un tema «que más preocupa a los hondureños y por esa razón es que esperamos que esta comisión tenga una injerencia importante para que se pueda aclarar este asunto de una vez por todas”.

«PREMATURO» PROSELITISMO

No quiso referirse a sus intenciones políticas, ya que considera que es muy prematuro para hablar del tema. Pero si dijo que cree en la unión de la oposición para que juntos se puedan enfrentar al partido de gobierno. Según Rosenthal, divididos no se logra nada, no se puede ganar, es casi imposible y apuntó que este tema si hay que irlo avanzando con pláticas y negociaciones con  los demás partidos de oposición, para garantizar un triunfo en las próximas elecciones.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.