Nación.|Noticias Destacadas

Sociedad civil hondureña respalda a la MACCIH

Compartir

Dice que hay grupos a lo interno del país como desde fuera de Honduras, interesados en entorpecer con las acciones de la MACCIH para frenar su labor

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Tras salir de la reunión de los miembros de la Coalición Contra la Impunidad y los personeros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Wilmer Vásquez director del COIPRODEN manifestó que la cita sirvió para expresar un respaldo contundente a la misión.

Apuntó que ellos respaldan todos los procesos que está impulsando la MACCIH pero sobre todo garantizar  la transparencia que a lo interno de las acciones de esta misión se están desarollando.

Agregó que como Coalición Contra la Impunidad,  crearán un observatorio que les permita trimestralmente cuales son las acciones que se dan desde la misión y cuales son los resultados y cuales el acompañamiento que como sociedad civil y que la cooperación internacional va a dar a todos estos proceso a fin de dar con todo lo que tiene que ver con corrupción en el país. 

Vásquez apuntó que,  su principal objetivo será velar porque se combata la corrupción y la impunidad y no descansarán hasta ver tras las rejas a todos los corruptos que han estado y que están dentro de las instituciones estatales en este y pasados gobiernos.

Reiteró el acompañamiento contundente de la Coalición Contra la Impunidad y de otras organizaciones para la MACCIH en todas sus acciones y sobre todo en poder identificar aquellos tentáculos oscuros que se pueden estar incorporando dentro de la misión y de aquellos grupos de poder que pueden estar facilitando procesos para entorpecer las acciones que puedan llevar a dar con los responsables de la corrupción y la impunidad en Honduras.

Sin dar nombres, Vásquez señaló que no solo hay grupos dentro del país, sino desde fuera de Honduras que quieren entorpecer el trabajo de la MACCIH.

9 comentarios en “Sociedad civil hondureña respalda a la MACCIH

  1. Mejor vañanse de honduras no estan haciendo adsulutamente nada en este pais señores solo son puras mentiras lo que hacen mejor ese dinero queganan en este pais que edtados unido lo done a personas descapacitadas sean mas serios porfavor pendejos delincuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.