Nación.|Noticias Destacadas

MACCIH convoca a organismos de sociedad civil a reunión de emergencia por presiones para su salida

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los personeros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), han convocado a las organizaciones de la plataforma contra la impunidad a una reunión de emergencia porque hay demasiadas presiones de los grupos de poder que sienten pasos de animal grande y están pidiendo la salida de Honduras del organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Wilfredo Méndez, director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los derechos Humanos en Honduras  (CIPRODEH), confirmó  la reunión manifestando que desde ayer en horas de la noche se hicieron múltiples llamadas de directores de organismos de defensores de derechos humanos y de desarrollo social para convocarlos a una reunión en la sede de la MACCIH «para dialogar sobre las fuerzas oscuras que quieren impedir que la misión pueda seguir desempeñando su trabajo».

Méndez dijo que le alegra mucho la convocatoria porque eso significa que la MACCIH con su trabajo ha comenzado a generar esos miedos y temores que los corruptos y los que han vivido amparados en la impunidad tienen.

Sobre los temas a tratar dijo que es la preocupación que existe sobre la generación de un ambiente hostil para la MACCIH. 

El coordinador de CIPRODEH dijo que no cree el movimiento del fiscal general sea parte de la estrategia del gobierno pero si cree que harán movimientos gubernamentales para ver como se protegen de ir a la cárcel. 

noticia en desarrollo…

 

17 comentarios en “MACCIH convoca a organismos de sociedad civil a reunión de emergencia por presiones para su salida

  1. Puro bla..bla..casando brujas teniendo los meros demonios enfrente,hasta ahora no se han manifestado a fabor de elvobjetivo..no hay que confiar en decir que los quieren sacar,se quieren victamizar!

  2. Esto ya se esperaba, desde que llegarón a Honduras por las multitudinarias marchas de los indignados, debido al descomunal y descarado robo al IHSS que causo la muerte de 3000 pasientes ¡no claudiquen, los corruptos, no pueden, una vez más salirse con la suya!.

  3. LA MACCIH tiene por meta llegar al fondo de toda corrupción en Honduras..!

    Los altos Líderes politicos son los principales sospechosos convictos de tremendos actos corruptos.!

    La fricción entre LA MACCIH y las cúpulas de corrupción cada día se calientan y están llegando al borde de la explosion ..!

    Pronto veremos de quien son las mulas y los becerros..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.