Nación.|Noticias Destacadas

Situación de derechos humanos en Honduras es preocupante: vicecanciller alemán

derechos humanos en Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Niels Annen  titular adjunto del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, , informó que se encuentra en Honduras para estudiar diversos temas y en especial, lo que respecta a los Derechos Humanos.

A propósito del tema, Annen señaló que luego de las últimas elecciones surgió una fuerte ola de manifestaciones, protestas y criminalidad. En ese sentido, resaltó que existen algunos mecanismos para trabajar e investigar estos temas.

«Todo sabemos que la situación de los derechos humanos en Honduras es muy preocupante. Por eso me quiero informar sobre los mecanismos de protección para los defensores de los derechos humanos» señaló.

«Estoy haciendo una gira por Centroamérica. Estoy en Honduras para tener impresión personal sobre la situación en el país. Voy a tener la oportunidad de informarme de los desarrollos críticos», agregó el europeo.

Annen agregó que otro de los temas a tomar mucho en cuenta será la grave situación migratoria por la que pasa el país. También, sobre cómo se llevará a cabo la integración en relación con el nuevo gobernante de El Salvador.

Por otro lado, se refirió a la relación con la Unión Europea en lo que tiene que ver con el cambio climático.

Annen señaló que Alemania conoce muy bien sobre las situaciones por las que pasa el país y que espera tener una colaboración del Gobierno, ya que están conscientes de la intensa situación de que se vive en el territorio nacional.

Finalmente, el diplomático alemán expresó que, “Es importante el papel que tienen la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Hay que organizar una forma de diálogo y así facilitar un camino para reformar las leyes electorales. hay que lograr una institucionalidad aceptada por todos los sectores. Nos reuniremos con el presidente y con representantes de la oposición política”.

5 comentarios en “Situación de derechos humanos en Honduras es preocupante: vicecanciller alemán

  1. ¿Y de qué sirve que digan que es preocupante? Cuando ninguno de los organísmos internacionales hace algo para sancionar la dictadura de Honduras. Lo que es la ONU, no sé para qué está, nunca he visto que resuelva conflictos en países en guerra, si nunca solucionó los conflictos que hay en Siria o Somalia, peor que vayan a sacar la dictadura de nuestro país.

  2. Herr Annen: Vielleicht ist Ihnen nicht bewusst das Sie nicht
    mit einem Presidenten sondern mit einem betrügerischen
    Diktator sprechen und verhandeln wollen.
    Nach geltendem Verfassungsrecht ist Herr Herrnandez ein
    Vaterlandsverräter und alle Vereinbarungen, Verträge, Gesetze und Dekrete in und aus dieser Zeit sind nichtig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.