SINAGER anuncia reapertura menos para Tegucigalpa, San Pedro Sula y 7 departamentos

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- A pesar que el número de contagios y muertes sigue con índice altos, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), anunció su decisión de continuar con la Fase uno del proceso de «Apertura Inteligente» en gran parte del territorio hondureño.

La medida inicia el lunes 13 de julio a las 09:00 pm hasta el domingo 19 de julio a las 11:00 pm; excepto el Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón (quienes se mantienen en fase 0).

Los negocios que estarán abiertos son: supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional, así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros).

 A nivel nacional la excepción a esta medida aplica al personal que conforman SINAGER entre ellos salud, municipalidades, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, servicios y distribuidores de agua, tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector construcción así mismo Secretarías de Estado y Direcciones autorizadas.

Las oficinas regionales del SINAGER deberán evaluar todas las solicitudes presentadas por las autoridades municipales de cierre y de acuerdo con las evaluaciones epidemiológicas se determinará lo que corresponda a la circulación y fases de trabajo.

También recuerdan a la población que el calendario de circulación oficial sigue vigente a un dígito diario; es de carácter obligatorio que las empresas o comercios cumplan con la atención únicamente por calendarización; se insta a la ciudadanía interponer denuncias de incumplimientos al Sistema Nacional de Emergencia 911.

Tal y como se notificó en el comunicado anterior a partir del día 13 de julio, los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.gob.hn Se insta a todas las empresas y comercios cumplir de manera inmediata con este requisito.

Sinager anunció que  están trabajando en la puesta en marcha de un nuevo sistema de movilidad, el cual será presentado a la población a través de una campaña de sociabilización previa.

3 comentarios en “SINAGER anuncia reapertura menos para Tegucigalpa, San Pedro Sula y 7 departamentos

  • el julio 16, 2020 a las 10:20 pm
    Permalink

    Es tiempo de continuar con la reapertura , dejen de improvisar con eso solo logramos ser la lastima de mis países mejor dicho del mundo señores por favor si no nos hacemos cargo y resposaables jamás llegaremos a algún lugar está claro que tenemos que aprender a vivir y a cuidarnos si alguien está de acuerdo dale like

    Respuesta
    • el julio 13, 2020 a las 8:20 am
      Permalink

      Solo un honduras está en esta situación demacrada económicamente, sean serios los políticos y pónganse a trabajar de una vez ya.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.