Dinero.

Sigue escalada en precios de los combustibles en Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 Tegucigalpa.-Los hondureños seguirán pagando más por los precios de las gasolinas, al aplicarse un nuevo incremento a partir de este lunes a las 6:00 de la mañana.

De acuerdo a la nueva estructura proporcionada por la Comisión Administradora del Petróleo (CAP)  la gasolina superior que se venía cotizando a 72.25, pasará a 73.35, al registrarse un incremento de un lempira con diez centavos.

gasolinas1

El galón de la gasolina regular subirá 1.06 lempiras y moverá de 71.46, a 72.52 lempiras.

En tanto el diésel,  registrará una leve rebaja de 0.26 centavos por lo que se comprará a 58.45 lempiras cada galón, después de haberse mantenido en 58.71 lempiras.

Las rebajas también alcanzarán al galón de queroseno, que registrará un disminución de 11 centavos, pasando 40.42 lempiras a 40.31 lempiras y el gas LPG vehicular reportará una rebaja de 0.10 centavos por galón, por lo que ahora se comprará a 33.55 lempiras.

En tanto el galón de gas doméstico y el cilindro de LPG de 25 libras, mantendrán sus precios en 36.19 y 212.82 lempiras, respectivamente.

Un informe, divulgado en las últimas semanas del Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central (CCHAC) ubica a Honduras con los precios de la gasolina superior y de diésel más altos en la región, por encima de Costa Rica que ha venido registrando los valores más caros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.