Logo Cirterio.hn blanco
Senador Jeff Merkley

Senador Jeff Merkley preocupado por defensores de Guapinol

Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El senador estadounidense por el Partido Demócrata, Jeff Merkley ha manifestado su preocupación por los defensores de la tierra de la comunidad de Guapinol quienes estan detenidos sin haber cometido ningun delito.

En su muro de Facebook el político estadounidense ha escrito: 

«Estoy profundamente preocupado por la seguridad personal de estos activistas, que actualmente están siendo detenidos en Honduras a pesar de no haber sido condenados por ningún crimen.

Fueron detenidos simplemente por protestar por proyectos mineros que han envenenado el agua local para 14 comunidades cercanas.

Apoyo firmemente las peticiones de sus abogados y defensores de que a estos activistas se les conceda una audiencia de fianza, liberados durante la duración de su proceso legal, reciban un juicio público justo«.

Jeff Merkley es senador del Partido Demócrata por el estado de Oregon desde el año 2008.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

comparte:

Más publicaciones

2 comentarios

  1. Gracias a Senador Jeff Merkeley por su preocupasion por la seguridad y derechos humanos de los activistas de Guapinol.

Los comentarios están cerrados.