Nación.|Noticias Destacadas

Denuncian que MINOSA pretende exhumar cadáveres en busca de oro

cese de exhumaciones en cementerio de Azacualpa

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Personas vecinas de la comunidad de la Unión Copán denunciaron públicamente que la empresa Minera Aura Minerals/MINOSA pretenden iniciar el proceso de exhumaciones en el camposanto Ubicado en El Cerro El Cementerio.

Los vecinos señalan que, de manera desmedida la empresa realiza voladuras cada 24 horas, deteriorando el estado físico del camposanto con la intención de provocar derrumbamiento.

Los pobladores estan indignados y listos para defender su cementerio

Relatan que amenazan que si no aceptan el proceso que ellos imponen, el Estado de Honduras (SINAGER) se hará presente al lugar con los entes de seguridad del Estado para realizar el proceso de exhumación sin nuestro consentimiento.

Denunciamos públicamente la mala intención de esta empresa de pretender destruir el cementerio y explotar su comunidad con minería a cielo abierto.

La denuncia hace responsable de cualquier daño ocasionado por esta empresa minera Aura Minerals/MINOSA, a la cooperación municipal de La Unión, Copán y a los representantes de entes del Estado y al Patronato de Azacualpa de cualquier hecho que ponga en riesgo el cementerio y la comunidad, y manifiestan que ellos se niegan rotundamente a la explotación de su Territorio.

«No vamos a ceder, ni queremos que saquen nuestros familiares», concluye la denuncia de los pobladores de la Unión Copán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.