Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La oficina de Naciones Unidas en Honduras justifica la expulsión de Olivia Marcela Zúniga Cáceres, diputada de Libre e hija de la asesinada Berta Cáceres, del evento denominado Spotlight sobre políticas para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
En ningún momento se hace reconocimiento a la investidura de Zuniga Cáceres como diputada al Congreso Nacional y mucho menos a su derecho a protestar y a pedir justicia para su madre que fe asesinada un dos de marzo de 2016.
En un comunicado emitido este día, lamentan que se haya dado la expulsión de la parlamentaria y admiten que fue por parte de los agentes de seguridad de Naciones Unidas al afirmar: “los oficiales de seguridad de Naciones Unidas reaccionaron con celeridad, pero con prudencia, solicitando a la Diputada Zúniga retirarse del salón”.
Consideran que “el lanzamiento de Spotlight, representa un hito histórico en el abordaje de este tema en el país y era sumamente importante que todas las personas presentes en dicho acto tuvieran la oportunidad de conocer los avances y los retos sobre esta temática a nivel mundial, y particularmente los de Honduras”.
Nota relacionada Seguridad de JOH saca a la fuerza a hija de Berta Cáceres de un hotel capitalino
Pero en ningún momento señala que el responsable de las políticas públicas es el presidente Juan Hernández y que su gobierno es el más señalado de no cumplir con el respeto a los derechos humanos y mucho menos con apoyar a las mujeres o las investigaciones de los asesinatos y maltratos contra ellas.

Apoya el periodismo independiente
Para seguir leyendo noticias y coberturas que importan, añade a Criterio.hn a tus preferencias de contenido y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu feed.
Añadir Criterio.hn a mis preferencias