Global.|Noticias Destacadas

Según el Papa, los comunistas piensan como los cristianos

Compartir

Por: Redacción (TeleSur)

redaccion@criterio.hn

Para el sumo pontífice los movimientos populares deben hacer política con base en la creatividad y grandes visiones.

El papa Francisco afirmó que “son los comunistas los que piensan como los cristianos”, al contestar sobre si querría una sociedad de inspiración marxista, en una entrevista publicada este viernes en el diario italiano La República.

El Papa Francisco se reunió con el expresidente y l´líder de la revolución cubana, Fidel Caastro
El expresidente Fidel Castro,  es considerado como «comunista» y el Papa Francisco se reunió con él el 21 de septiembre de 2015 en La Habana.

“Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan. No los demagogos, los barrabás, sino el pueblo, los pobres, que tengan fe en Dios o no, pero son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad”, explicó el sumo pontífice.

Francisco espera que los movimientos populares, como los que recibió en el Vaticano hace unos días entren en política, “pero no el politiqueo, en las luchas de poder, en el egoísmo, en la demagogia, el dinero, sino en la alta política, creativa y de grandes visiones”.

Papa insta a disminuir la desigualdad

El pontífice explicó que su mayor preocupación es el drama de los refugiados e inmigrantes.

«Debemos intentar aumentar el bienestar y hacer que se propague más ampliamente, para lograrlo es necesario destruir los muros que nos separan y construir los puentes, lo que permitirá disminuir la desigualdad y fortalecer la libertad y los derechos básicos».

«También algunas personas de bajos ingresos de los países ricos temen acoger a sus similares procedentes de países pobres (que) es un círculo vicioso que se debe romper», agregó.

Preguntado sobre la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, Francisco manifestó que «no emite valoraciones» sobre personas, incluidos políticos, y que solo le interesa su actitud hacia la gente pobre.

Un comentario en “Según el Papa, los comunistas piensan como los cristianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.