Nación.|Noticias Destacadas

¿Se va del régimen Arturo Corrales ?

Compartir

 

Este fin de semana las redes sociales hondureñas informaron que Arturo Corrales Alvarez, funcionario de los últimos 5 gobiernos habría presentado su renuncia como enlace entre el gobierno y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras  (MACCIH) de la Organización de Estados Americanos (OEA).    

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Este fin de semana, trascendió en las redes sociales de Honduras la supuesta renuncia de “el súper ministro o funcionario eterno” de Honduras, Arturo Corrales, quien actualmente se desempeñaba como enlace entre el gobierno y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).   

Ni el propio Arturo Corrales, ni funcionarios del régimen han confirmado o negado la información y de acuerdo a varios burócratas de alto rango y analistas, ellos conocieron la noticia de igual manera en las redes sociales.

Arturo Corrales es conocido como un especialista en el manejo de la información y se le achaca la frase: “quien tiene la información tiene el poder”.

Allá por el año 2009, fue reconocido como el “zar de las encuestas”, y el entonces presidente, Manuel Zelaya Rosales,  lo buscó para trabajar en el proceso de la Cuarta Urna, proyecto que al final le costó el cargo mediante un golpe de estado el 28 de junio de ese año.

En el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, Arturo Corrales Álvarez se desempeñó como secretario de Estado y poco después, fue nombrado como Canciller de la República hasta el mes de abril del 2013.  En 2015 fue renombrado en el cargo por Juan Hernández.

En mayo de 2016 se conocio que que el excanciller hondureño, Arturo Corrales Álvarez, habría renunciado a su cargo molesto con el presidente Juan Hernández porque le suprimió el contrato de la medición de la energía eléctrica.

La fuente ligado al sector eléctrico de Honduras confesó a Criterio.hn,  que Corrales Álvarez renunció 14 de abril de 2016 porque  Hernández decidió quitarle la concesión de la lectura y facturación, que venía haciendo desde 1999 a través de su empresa Servicio de Medición Eléctrico de Honduras (Semeh).

Leer más Arturo Corrales habría renunciado porque le quitaron la medición de la energía

Arturo Corrales,  es el tercer alto funcionario que abandona el barco del juanorlandismo. Primero se fue Oscar Álvarez en enero de este año. Dos semanas atrás anunció su salida el coordinador del gabinete Jorge Ramón Hernández Alcerro y ahora se va Arturo Corrales,  quien para muchos es el artífice del fraude electoral para que Juan Hernández continúe en el poder.

Corrales Álvarez es un reconocido estratega vinculado a los últimos gobiernos desde 1999, cuando el entonces presidente Carlos Flores Facussé le concedió a su empresa Semeh, el contrato de  concesión de lectura y facturación de la energía eléctrica que antes era manejada por empleados de la ENEE.

29 comentarios en “¿Se va del régimen Arturo Corrales ?

  1. Éste tipo de parásito del pueblo es de los que saben en que momento retirarse porque sabe que el barco del PN se hunde, entonces a futuro quiere ser de los que aparecen en caballo blanco, pulcro, sin cola que le pisen para optar a reorganizar y redireccionar la mentalidad de rechazo del pueblo hacia éste lacra de partido político. No hay que creerles mucho porque lo que están haciendo es una reingeniería ya que todos sabemos que tanto el PN y PL están en su ocaso.

  2. Da lástima nuestro Pais,pareciera que no tenemos gente con preparación Académica que siempre aparecen estos sujetos son perros para jugar en todos los puestos. La ENEE fue una empresa rentable pero la fueron descabezando y aparecen estos Lobos haciendo los negocios del siglo, volviéndose más Millonarios .Fue dueño de una empresa consultora y tuvo contratos con la exSOPTRAVI de nombre Gabinete Gerencial si no me equivoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.