Se multiplican las voces que exigen la renuncia de Juan Hernández

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.- Diversos sectores han ido sumando su voz para exigir la renuncia del gobernante Juan Hernández ante los fuertes señalamientos de corrupción y narcotráfico en su contra.

El proyecto de ley propuesto por senadores en Estados Unidos, que plantea sanciones contra Hernández, la suspensión y restricciones de asistencia en materia de seguridad y la prohibición de exportaciones comerciales de ciertos productos, ha sido el catalizador de este mandato popular.

El llamado más reciente ha sido el de la Coalición Anticorrupción, que conforman más de 20 organizaciones de sociedad civil, quien califica de “vergonzoso” el proyecto de ley del Senado, que también causa “una alarma mayúscula porque no es posible que las actuaciones personales del presidente de la República pongan en riesgo bienestar del país”, especialmente en un momento de crisis por la pandemia.

En aras de la estabilidad del país, la Coalición demanda que Juan Hernández firme y publique su renuncia, que el Congreso Nacional elija en base a ley quién de los designados presidenciales lo sustituirá y que se garantice el proceso electoral en marcha.

Noticia relacionada Renuncia de JOH es la única salida a la crisis generada por su permanencia en el poder: CAH

También el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación de la Compañía de Jesús (ERIC-SJ) se ha sumado a las voces que exigen la salida del gobernante.

“Cualquier propuesta para recuperar la institucionalidad pasa por sacar a Juan Orlando Hernández de Casa Presidencial”, señala en un comunicado.

En el mismo, recuerdan también que ante el mensaje directo de los senadores “Juan Orlando respondió con toda la banda criminal desde el edificio del Congreso Nacional. Y gritó al mundo que cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y advirtió que arreciará la lucha contra las maras y pandillas y el terrorismo”, esta advertencia desnudó su estrategia  de terror y muerte como único camino para sostenerse en el poder”.

El Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) se pronunció también: “nos unimos a las miles de voces institucionales e individuales en la exigencia de la renuncia” de Hernández, quien al seguir en la silla presidencial “llena de deshonra a casi nueve millones de hondureños”.

La Coalición Contra la Impunidad, plataforma que aglutina a 52 organizaciones de sociedad civil, condenó el “silencio cómplice de instituciones judiciales nacionales, que deberían actuar de oficio y abrir una investigación exhaustiva y eficiente sobre las acusaciones” que pesan contra el gobernante.

También exigen la separación inmediata de Hernández así como de los funcionarios públicos mencionados en actos ilícitos.

Además, hace un llamado al pueblo hondureño para articular fuerzas y demandar mediante la protesta pacífica “el fin del régimen ilegal y autoritario”.

Así mismo, la Convergencia Contra el Continuismo y Movimiento Patria se pronunció al respecto, denunciando que desde el golpe de Estado en 2009 la situación política, económica y social se ha venido deteriorando y se ha agravado aún más por los fenómenos de la pandemia y los huracanes, que “han sido manejados con total incapacidad y corrupción salvaje por el gobierno de JOH”.

Exigen la renuncia inmediata del gobernante y la conformación de un gobierno de transición integrado por todos los sectores.

“El presidente de Honduras debe enfrentar la justicia y esclarecer su situación legal y  moral ante las autoridades”, manifestó por su parte el Partido Político Todos Somos Honduras.

El Frente Reivindicador Democrático del Colegio de Abogados de Honduras mencionó que las autoridades actuales son producto del fraude y la violación a la Constitución, las que han impuesto la corrupción como forma de gobierno.

La salida “inmediata e incondicional” de Hernández es indispensable para recuperar al país y construir un Estado de Derecho, señala en un pronunciamiento público.

9 comentarios sobre “Se multiplican las voces que exigen la renuncia de Juan Hernández

    • el marzo 2, 2021 a las 7:36 pm
      Permalink

      Ñangaras!!! NO SE VA A IR!!!

      VIVA JOH! EL MEJOR PRESIDENTE

      QUE HA TENIDO HONDURAS!!!

      Respuesta
  • el marzo 2, 2021 a las 1:21 pm
    Permalink

    La corrupcion al más alto nivel a permitido que el esquizofrénico y degenerado de Juan Orlando Hernández haya violentado la constitución de la República de Honduras , si hubiera un Estado de Derecho incorruptible ya se estuviera legislando para declarar a JOH una persona Non grata y se iluminará de la galería de fotografías de los presidentes de Honduras. IN GOD MUST BE OUR TRUST (SALMO 31, 37, 91) JEREMIAS 33-3, ISAIAS 29-13

    Respuesta
  • el marzo 2, 2021 a las 12:58 pm
    Permalink

    Viva Jooooh ñangarosos

    Respuesta
    • el marzo 2, 2021 a las 7:37 pm
      Permalink

      Que viva!!!!

      Respuesta
  • el marzo 2, 2021 a las 10:12 am
    Permalink

    Somos un pueblo dormido,acomodado ,en otro país ya lo hubieran sacado junto a su manada de lobos.

    Respuesta
  • el marzo 2, 2021 a las 8:58 am
    Permalink

    Hace ratos debió hacerse lo que se está exigiendo, la renuncia de Juan Hernandez y nombrar un gobierno de transición o utilizar lo que establece la constitución de la república, pero la élite política obstaculizó en todo momento estos esfuerzos porque no convenía a sus intereses personales y políticos su objetivo es hacer elecciones amañadas y fraudulentas para más de lo mismo tan es así que hoy en día el pueblo una vez más lo tienen enmielado y con alegría de pobres.

    Respuesta
    • el marzo 2, 2021 a las 1:20 pm
      Permalink

      La corrupcion al más alto nivel a permitido que el esquizofrénico y degenerado de Juan Orlando Hernández haya violentado la constitución de la República de Honduras , si hubiera un Estado de Derecho incorruptible ya se estuviera legislando para declarar a JOH una persona Non grata y se iluminará de la galería de fotografías de los presidentes de Honduras. IN GOD MUST BE OUR TRUST (SALMO 31, 37, 91) JEREMIAS 33-3, ISAIAS 29-13

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.