«Salvador Nasralla es el presidente electo de Honduras»: Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Resultados de 3,281 actas reflejan que Salvador Nasralla es el presidente electo de Honduras dijo esta noche en conferencia de prensa, el coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales.

Rixi Moncada, asesora legal de la Alianza manifestó que con un dato preliminar de 3281 actas reflejan los siguientes datos siguientes: 249,545 votos tiene la Alianza, Juan Hernández tiene 247, 806 y Luis Zelaya tiene 82,293 votos de acuerdo a votos del Tribunal Supremo electoral (TSE).

Zelaya manifestó que son un total de 18 actas las que tienen que reportarse, pero ya tienen cortes de los departamentos y de los municipios que demuestran que la tendencia es irreversible.

Las encuestas realizadas a boca de urna hechas por las empresas que manejan los datos del oficialismo reconocieron que más del 34% de los encuestados no respondieron por quien votaron, dijo Zelaya Rosales.

En la encuesta de boca de urna que se llama Exit Poll que se hace con las personas que van saliendo de votar y esta es más grande porque se realizó desde las 7:00 de la mañana y en este mecanismo los resultados son: Salvador Nasralla 45% Y Juan Hernández tiene 34% y Luis Zelaya tiene 11%.

Zelaya manifestó que: “la ley electoral dice que los únicos datos válidos en una elección son los datos refletados en las actas en físico de cada centro electoral y es en esos datos que nos estamos basando en la Alianza de Oposición”.

Nota relacionada “Quiero ser presidente con el 51%”: Salvador Nasralla al momento de votar (VIDEO)

A las 8:00 PM el candidato de la Alianza de Oposición estará declarándose como candidato ganador  del proceso electoral celebrado este domingo 26 de noviembre, apuntó el coordinador de la Alianza Manuel Zelaya.

5 comentarios en “«Salvador Nasralla es el presidente electo de Honduras»: Mel Zelaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.