TSE ordena el cierre de elecciones a las 4:00 de la tarde, no da prórroga

Aunque se aclaró que los electores que hayan llegado a las filas antes de la 4:00 de la tarde podrán votar

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no dio la prórroga de una hora como se había hecho en los procesos electorales que los comicios se postergaron por una hora más.

Noticia Relacionada: Arrancan las elecciones en Honduras

Pese a reconocer que la presencia de electores ha sido masiva, los magistrados del máximo ente electoral informaron en conferencia de prensa que se permitirá votar a aquellos ciudadanos, que hasta las 4:00 de la tarde lleguen a los centros de votación.

Para ese propósito el presidente del TSE explicó que un representante de las Mesas Electorales Receptoras (MER) saldrá a constatar el número de electores que se encuentren en las filas y que el proceso culminará cuando éstos hayan ejercido el sufragio.

“El presidente de cada Mesa Electoral tiene instrucciones precisas de nombrar a otro miembro de la Mesa Electoral que se coloque atrás de la fila a partir de las 4:00 de la tarde, para que todos los que estén en la fila a las 4:00 de la tarde puedan seguir votando hasta el último si hay 20 personas, los 20 votarán, si hay 80, los 80 votarán

Matamoros Batson advirtió además que en cumplimiento de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, no se permitirá la divulgación de encuestas de boca de urna hasta dos horas después de cerrado el proceso y quien infrinja esta disposición será sancionado con una multa de 200 mil lempiras.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tiene listo un equipo de monitoreo para darle seguimiento a los medios de comunicación a fin de que estén cumplan con la normativa, advirtió Matamoros Batson.

3 comentarios en “TSE ordena el cierre de elecciones a las 4:00 de la tarde, no da prórroga

  • Luis A Hernández
    el noviembre 26, 2017 a las 6:41 pm
    Permalink

    Jajajaja pero hay lugares que se equivocaron cerraron las urnas y definitivamente se encerraron por comple jajajajaja para que nadie los viera haciendo el fraude

    Respuesta
  • Malena Lopez Ochoa
    el noviembre 26, 2017 a las 5:01 pm
    Permalink

    Los cuatro asesinos de la democracia, ni loca quisiera estar en sus zapatos, hasta ponen en peligro a su familia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.