Noticias Destacadas|Política.

Salvador Nasralla con sus posturas genera anticuerpos a su imagen

Salvador Nasralla

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.- Salvador Nasralla nuevamente ha causado polémica tras sus declaraciones contra excompañeros de partido y del Partido Libre, instituto político con el que firmó una alianza en el pasado proceso electoral general del 2017.

Nasralla ha dejado claro a medios de comunicación que aliarse con Libre fue una trampa de Juan Orlando Hernández, para que a través de ella le levantara el partido a Manuel Zelaya y acusó a este partido de aliarse en la actualidad con el oficialismo para alcanzar puestos en las instituciones del Estado.

En un plantón frente al Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que Salvador pedía la inscripción de su partido Salvador de Honduras, se refirió a los representantes del CNE, especialmente a Rixi Moncada y manifestó: “Rixi para estar en el puesto que está necesitó junto a su líder plegarse a ciertas condiciones que pone el dictador, eso de acuerdo a Ley no puede hacerlo. No creo en Rixi ni en nadie, estos de los 3 partidos tradicionales tienen miedo que llegue un líder que los vaya a sacar de sus puestos”, enfatizó Nasralla.

Las declaraciones de Salvador Nasralla generaron anticuerpos en las bases de Libre, quienes en la alianza electoral de 2017 dieron su voto para que ocupara la silla presidencial. Salvador fue consultado sobre las razones que lo llevaron a cambiar de criterio contra Libre.

“Cuando me alié con Libre fue una trampa de JOH para que yo les levantara el partido, ellos ahora son un partido tradicional que mantiene acuerdos con el dictador”, respondió Nasralla.

El expresidenciable por la Alianza de Oposición, aseguró que en la actualidad no necesita de nadie para ganar el próximo proceso electoral, por lo que no tiene la intención de aliarse con ninguna fuerza política electoral de cara al futuro.

“Soy la persona más conocida del país, todo el domingo desde hace 50 años me miran 4 millones de personas. No me voy a aliar con Libre ni con nadie, no necesito aliarme, yo solo gano las elecciones porque el pueblo me quiere a mí”, dejó claro Salvador.

En respuesta a las acusaciones contra Libre, el diputado Jorge Cálix respondió en un foro televisivo: “las acusaciones de Nasralla son lamentables, Libre le entregó un partido, a su militancia, la confianza y el apoyo para ser presidente, se desprendió de todo, se lo dio a una persona que no tenía partido, pero bueno todo el mundo conoce la historia y sus declaraciones le generarán consecuencias de apoyo popular”.

“Escuchar a Salvador referirse tan mal de Libre a pesar que se le dio todo y que lo defendió a capa y espada, pero esto me recuerda algo que me dijo mi papá antes de morir, siempre es bueno ser agradecido, el que no es agradecido es un mal nacido”, concluyó Cálix.

Ante las afirmaciones de Salvador, líderes que lo han acompañado tanto en el Partido Anticorrupción y en el instituto político en formación Salvador de Honduras, salieron al paso y en redes sociales expresaron la necesidad de que la oposición visualice una alianza como el único camino para sacar al Partido Nacional del poder.

El diputado del PINU, David Reyes, quien ha formado parte del PAC desde su formación, dijo en redes sociales que no hay que perder de vista la idea de una alianza con Libre y con todas las fuerzas de oposición, para de esa forma presionar por la vía electoral, por un cambio para el país.

En ese enfoque el exapoderado legal del partido Salvador de Honduras Tony García, quien hace un mes renunció a su cargo, también llamó a toda la oposición a construir una alianza política y electoral, caso contrario no podrían sacar a Hernández y al partido de Gobierno del poder.

Medios de comunicación preguntaron a Nasralla sobre las declaraciones de Tony en torno a que la oposición solo podrá sacar al oficialismo mediante una alianza electoral, Salvador contestó:

“Tony es un ignorante, yo creí que era ingenuo, pero aparte de ingenuo es ignorante, nunca le dimos información porque empezamos a dudar que fuera infiltrado”, contó Nasralla.

El político hondureño siguió haciendo referencia a Tony y a las sospechas que afirman tener de que sea un infiltrado: “puede ser infiltrado de partidos y organizaciones internacionales que quieren dañar al pueblo. Recuerde que él trabajó en Naciones Unidas, y esa es una organización corrupta”, acusó Nasralla a García.

El abogado Tony García, salió al paso y a nivel de redes sociales se posicionó sobre las acusaciones de Salvador: “reaccioné a declaraciones infortunadas de Salvador que dice que gana solo, que no hará alianza con nadie y le dice a 2 potenciales socios PL y Libre, partidos minoritarios y a los árbitros de las elecciones les dice ladrones corregido y aumentados…tristemente eso equivale a abandonar la lucha y darle un pase libre al PN”, comentó en redes sociales García.

El abogado finalizó su valoración: “me insultaron de ignorante y de infiltrado por haber trabajado como abogado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la única organización del sistema de la ONU que ha recibido el Premio Nobel de la Paz dos veces”.

Las polémicas declaraciones de Nasralla se dan en el marco de su exigencia para que el partido Salvador de Honduras sea inscrito ante el CNE antes de la convocatoria oficial a elecciones en la segunda semana de septiembre.

En un foro televisivo el analista político Julio Navarro se refirió a la demanda de Nasralla de inscribir su partido y también a las declaraciones que ha dado en los últimos días. “Yo sí creo que inscribirán el partido Salvador de Honduras, pero también que los tiempos de inscripción son una trampa”.

Navarro concluyó: “Salvador no debe perder dos objetivos, uno mantener activo a sus simpatizantes y el proceso de inscripción de su partido con la mejor de las formalidades pues los tiempos son cortos y es evidente que el partido de gobierno no quiere más partidos políticos en la contienda”.

De la mano de las acusaciones de Salvador contra Libre y su excompañero de partido Tony García, también se ha referido a irregularidades presentadas en el enrolamiento que busca construir la nueva tarjeta de identidad.

“Hay irregularidades en el enrolamiento y esas irregularidades buscan consolidar un fraude electoral en las elecciones del próximo año”, acusó Nasralla.

“Aunque lo niegue, Juan Orlando Hernández va aparecer con dos millones de votos, de esos solo 200 mil serán realidad y el resto se utilizarán mediante este proceso de censo o identificación nacional”, sentenció el político.

Nasralla confía en la fuerza de su popularidad, y a pesar de las valoraciones de excompañeros de partido y de Libre, no cambia de parecer sobre la formación de una alianza electoral de cara al proceso de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.