Sala de lo Constitucional resuelve desfavorable recursos de amparo del periodista David Romero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

David Romero

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió desfavorable los recursos de amparo interpuestos por la defensa del periodista David Romero Ellner, acusado por 15 delitos de calumnias e injurias, constitutivos de difamación contra Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

El máximo tribunal de justicia hondureño habría tomado la decisión la noche del martes, según denunció el periodista, quien se declaró con un pie en la cárcel.

“Me siento con un pie en la cárcel”, dijo el comunicador, quien reiteró que está siendo víctima de persecución por parte del presidente, Juan Hernández, por denunciar permanentemente actos de corrupción que lo vinculan a él directamente.

Ilustró que como prueba de la persecución está la denuncia del juez José Dimas Agüero Echenique, quien el pasado 28 de julio denunció que el gobernante había instruido al vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, para que incidiera ante los jueces y lograra su condena y lo enviaran a la prisión.

Romero Ellner recordó que Agüero Echenique, quien fue el primer juez en conocer de su causa,  fue removido deliberadamente de su cargo como juez de sentencia, porque no aceptó las órdenes que vienen del presidente de la República.

A raíz de esas inconsistencias, su defensa interpuso dos recursos de amparo para recusar a los jueces que están llevando su juicio, que ahora luego de la resolución de la Sala Constitucional, podría reanudarse en cualquier momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.