Dictan medidas cautelares a exfuncionario de Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Rafael Brahona
Rafael Barahona

Los juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán impusieron varias medidas cautelares contra el administrador del Ministerio de la Presidencia, durante el gobierno de Manuel Zelaya, Rafael Barahona, quien enfrenta un juicio por supuestos delitos vinculados a la malversación de fondos donados por la República de Taiwán.

Barahona se presentó este miércoles ante los juzgados para participar en una audiencia de notificación y declaración de imputados, donde se le notificó sobre las medidas cautelares que contemplan el pago de una fianza de 300 mil lempiras, prohibición de salir del país  y presentarse a firmar un libro de control durante  los días martes.

A Barahona se le acusa de supuestas irregularidades en el manejo de fondos de cooperación provenientes de China Taiwán.

Según la Fiscalía, el exfuncionario y ahora regidor de la alcaldía capitalina por el Partido Libre, hizo nueve retiros cuya suma total es de 477 mil 400 dólares.

La audiencia inicial se fijó para el 19 de septiembre próximo, fecha en la que según el exfuncionario de Zelaya, desvanecerá los cargos de los que se le imputan porque tiene las suficientes pruebas que garantizan su inocencia. “Ese día vamos a aportar elementos suficientes para que se nos de sobreseimiento definitivo”, aseguró.

Añadió que la audiencia  de imputado que se desarrolló este martes, estaba prevista hasta para el 3 de septiembre, pero su defensa la adelantó porque está interesado en esclarecer la situación  a la brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.