Nación.|Noticias Destacadas

Sacerdote gestiona estatus emergente en Canadá para migrantes centroamericanos

migración centroamericana

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El arzobispo de Canadá, Leonardo Marín Saavedra, ha solicitado ante las autoridades de Canadá un estatus legal emergente para los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos, que se encuentran en Tijuana, México.

Leonardo Marín Saavedra, de origen colombiano y miembro de la organización The Anglo Church Latin-American, es el autor del denominado Proyecto Migrante Emergente, que plantea la creación de un puente aéreo desde México a Canadá

Marín Saavedra envió el pasado 18 de diciembre una carta al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau para que dé el estatus legal a los migrantes hondureños, salvadoreños y guatemaltecos que se encuentran en la frontera estadounidense.

La carta también fue enviada a los miembros del Parlamento y la Cámara Legislativa de Canadá, para que aprueben un proyecto de ley encaminado a solicitar a las autoridades migratorias de los Estados Unidos un puente aéreo que permita el traslado de los migrantes desde el territorio mexicano.

Noticia Relacionada: Se prepara caravana de migrantes con 15 mil personas saliendo de Honduras

migrantes centroamericanos
El sacerdote anglicano, Leonardo Marín Saavedra.

 

Marín Saavedra, quien visitó recientemente los albergues de los migrantes en Tijuana, explicó que el estatus migratorio será gestionado siempre y cuando exista el deseo por parte de los migrantes y que la idea es que lleguen a Canadá en los próximos tres o cuatro meses, una vez que ya haya finalizado la época fría de invierno.

Una vez que lleguen a Canadá, el sacerdote se encargará de buscar una oportunidad de empleo a cada uno de los migrantes que se acojan al estatus migratorio emergente.

El 13 de octubre del 2018 partió de Honduras un éxodo masivo de ciudadanos hacia los Estados Unidos, huyendo de la miseria y la violencia. A la masiva peregrinación se unieron, posteriormente, guatemaltecos y salvadoreños.

La migración masiva ha provocado la ira del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que en reiteradas ocasiones ha amenazado a los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala, con cortarles las ayudas financieras porque no detienen las caravanas.

La carta enviada por el sacerdote Leonardo Marín Saavedra al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau:

migrantes centroamericanos
El sacerdote anglicano, Leonardo Marín Saavedra.

10 comentarios en “Sacerdote gestiona estatus emergente en Canadá para migrantes centroamericanos

    1. ahi no dice que hay autorización, dice que se pidió, no hay una aprobación, pero si podría darse creo muy muy probable que si pase….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.