Nación.

Esta tarde conocerá Tony Hernández si se defiende en libertad

Tony Hernández

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Este viernes a las tres de la tarde hora de Honduras, el ex diputado y hermano de Juan Orlando Hernández, Antonio «Tony» Hernández, conocerá si se defiende en libertad. 

El acusado es excongresista hondureño y hermano del actual Presidente de Honduras. Durante más de una década, el acusado abusó de su privilegio y poder para enriquecerse mediante la distribución de grandes cantidades de cocaína en relación con los asombrosos niveles de corrupción política en Honduras.

En octubre de 2016, viajó audazmente a los Estados Unidos donde negó categóricamente y falsamente cualquier delito cometido durante una sesión de consejero profesional.

Ahora ha sido arrestado y está enfrentando cargos que conllevan una sentencia mínima obligatoria de 40 años.

El abogado de “Tony” Hernández, Manuel Rotureta, solicitó que su cliente pueda defenderse en libertad, pagar una fianza, ser monitorieado con GPS y entregar sus documentos de viaje (pasaporte).

Según el argumento del jurista, su defendido es una persona “prominente”en Honduras, no es violento, y tiene recursos limitados porque “no es rico”para financiarse una vida como fugitivo y no tiene acusaciones por “actos violentos”.

La Fiscalía de Nueva York pidió a la corte federal rechazar la solicitud porque considera que el hondureño representa un inminente peligro de fuga y daño a la comunidad.

Estas fotografías de armas andaban en uno de los dos teléfonos

que Tony Hernández andaba el día de su captura

9 comentarios en “Esta tarde conocerá Tony Hernández si se defiende en libertad

  1. Lo que es desconocer la justicia gringa ese ni con todo el oro del mundo se podrá defender en Libertad aquí es un criminal sumamente peligroso que siga soñando con la libertad o que lo siga durmiendo el abogado que lo defiende,el delito de este señor cometido a la sociedad norteamericana no tiene fianza,le toca podrirse en una carcel de New York

  2. Lo que es desconocer la justicia gringa ese ni con todo el oro del mundo se podrá defender en Libertad aquí es un criminal sumamente peligroso que siga soñando con la libertad o que lo siga durmiendo el abogado que lo defiende,el delito de este señor cometido a la sociedad norteamericana no tiene fianza,le toca podrirse en una carcel de New York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.