El ofensivo ruido contra Nasralla

Por: Hazel Soriano

redaccion@criterio.hn

Hazel Soriano, abogada y periodista hondureña.

Tegucigalpa.-La Alianza Opositora en contra de la ilegal reelección—objeto de innumerables malos pronósticos sobre su conformación—ha sido tema central para muchos escépticos desde su génesis cuando sus ideólogos en el 2016 iniciaron sus acercamientos y maduración de esta idea.

Y lo curioso e interesante, es observar cómo en la misma compañía televisora dónde labora quien encabeza tal alianza, casi llegan a detractarlo.

Efectivamente, es Salvador Nasralla, aspirante presidencial de esa inédita amalgama, quien a nuestra modesta percepción es atacado sin piedad por periodistas, pero sobre todo por los que dirigen esos debates televisivos en tal empresa donde son «reconocidos compañeros».

Entendemos que tal circunstancia no implica que se le facilite el panorama al veterano cronista deportivo, pero es muy notorio ese casi incalificable sentimiento que exhiben contra quien quizá a diario encuentran por los pasillos.

Escuchemos a un «calificado y reconocido»(¿?) comunicador, aseverar que «Juan Hernández es el mejor presidente que Honduras ha tenido», con lo que contribuye e influencia en el votante para que en noviembre próximo, se corone la ilegal reelección presidencial.

Con su proyecto usurpado, robado, desestabilizado, o como mejor lo asimile el lector, Salvador Nasralla continúa siendo la piedra en el zapato de muchos.

Bien podría tratarse de un «ingenuo» Salvador, que tras décadas de ironizar, cuestionar y/o exigir mejores condiciones de vida, como tantas veces él mismo lo ha expresado, encontró aridez entre sus mismos compañeros de oficio…

Lo indiscutible es que su discurso es invariable: continúa señalando la corruptela, la desidia, y lo que es peor, sigue exponiéndose a un intolerable sistema empeñado en «hacer lo que tenga hacer» para su perpetuidad.

Después de ser ungido, el presentador ha callado. Ante una interrogante sobre la situación en Venezuela, fue blanco de ataques por parte de supuestos ofendidos ciudadanos de aquél país.

Creemos que si el candidato de la Alianza hubiese señalado al presidente Nicolás Maduro, tampoco hubiese escapado a los señalamientos de quienes lo habrían considerado un entrometido y violador de la soberanía en el sudamericano territorio bolivariano.

La suerte está echada, continuarán las descalificaciones hacia este candidato, pero con prudencia y determinación ese mismo protagonista -como hasta ahora- tendrá que salir avante.

Tampoco como hondureños escaparemos a ese ruido ofensivo que conllevan las campañas políticas, pero seguro que en esta particular encrucijada donde seguimos sin acompañamiento internacional porque Venezuela ocupa tal agenda, tendremos que enfrentar con seriedad y estoicismo lo que se nos avecina.

9 comentarios en “El ofensivo ruido contra Nasralla

  • el junio 6, 2017 a las 12:50 pm
    Permalink

    No se crea que todo es teorías de conspiración, la sola redundancia de «ruido ofensivo» denota una inclinación política poco objetiva, pues que ruido no es ofensivo? solamente se hace la figura gramatical para dramatizar lo que le sucede al mensurado, pobre, humilde, ecuánime y justo salvador del mundo, Nasralla. Por otro lado, es sutil, también, la invitación al debate dialéctico al querer zatanizar, coartando su derecho, a otros que disientan de la por siempre cambiante ideología espagueti del mencionado locutor, si, el que este en contra de las declaraciones mesiánicas y salomónicas, no es mas que un imperialista, demagogo, ladrón vendido, tostonero y borrego…. A estos absolutistas no se les ha ocurrido que para algunos JOH si ha sido un buen presidente… el arte de difamar nos llevó a desdeñar la presidencia de Ricardo Maduro, y nos hicieron pensar que había sido malísimo! cuando fue discutiblemente el mejor de todos, pero si la crítica venía del mismo sector qu hoy critica! de MEL y compañía….. El ofensivo ruido contra Nasralla no lo hacen sus contricantes, lo hace el mismo al decir que no se volvería a tirar y lo hizo, que despreciaba a Libre, y se unió a ella, el no dar cuenta de la deuda política, esa voz que incita al desorden en los partidos de Honduras, es la voz de un estadista wannabe que en lugar de unir separa, de conciliar ahond diferencias, que en lugar de ser solución es parte del problema…. ese es el ofensivo ruido que el miso emite… no las fabulas rosas que sobre el, algunos quieren derramar…

    Respuesta
  • el junio 3, 2017 a las 6:54 pm
    Permalink

    Que diferente es leer un articulo como este.
    Excelente

    Respuesta
  • Victor Monzon
    el junio 3, 2017 a las 7:07 am
    Permalink

    Excelente articulo, mi unica critica es porque no dice el o los nombre.Bien sabemos que hable de Renato Álvarez que por cierto ya esta perdiendo crédito por sus alagos hacia el detestable dictador.

    Respuesta
  • el junio 2, 2017 a las 11:12 pm
    Permalink

    Me resulta difícil de comprender como en un país tan afectado por la clase politica, cuando sale una persona que evidentemente quiere cambiar el rumbo del país,hacia lo bueno,sea atacado despiadadamente por,primero los que han y están dañando el país y además por los que dicen llamarse portadores de la verdad comunicada al pueblo. Apoyare en la medida de lo posible lo que considero mejor para Honduras. Nasralla Presidente.

    Respuesta
  • el junio 1, 2017 a las 11:02 pm
    Permalink

    Tremendo articulo amiga Haz el.

    Respuesta
  • el junio 1, 2017 a las 10:13 pm
    Permalink

    Salvador Nasralla es mi gallo, es el terror de la alianza liberal nacionalista, sobre todo de su cúpula, no hablo del liberal o nacionalista de a pie, mucho menos del ciudadano de tierra adentro

    Respuesta
  • el junio 1, 2017 a las 8:40 pm
    Permalink

    Me parece que Salvador es un hombre lleno de buenas intenciones….pero como todo mundo lo sabe él es un desconocedor de la trama política sin embargo…es de admirar su mensaje invariable y su fe en que la unidad de todas las fuerzas políticas a las que el llama los buenos es lo que derrotara las aspiraciones reeleccionistas de JOH pero también dará lugar al surgimiento de una verdadera fuerza política de oposición que pueda llevar a consolidar las bases d eun proyecto de nacion vigoroso y creible

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.