Romeo Vásquez lanza candidatura presidencial

El militar retirado dice que su alianza no es con partidos sino con Dios y el pueblo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El general en condición de retiro, ligado íntimamente al golpe de Estado de 2009, Romero Vásquez Velásquez, oficializó este sábado su candidatura a la presidencia de Honduras, de cara a la elecciones generales de noviembre.

Vásquez Velásquez hizo el lanzamiento de su postulación presidencial durante la Asamblea Nacional de su partido celebrada en un hotel capitalino, donde arengó por varios minutos sobre las razones que lo motivan a buscar la presidencia de Honduras y acusó a los partidos tradicionales Nacional y Liberal por la pobreza que vive Honduras.

Apuntó que con su propuesta de gobierno busca “rescatar la patria de casi cuarenta años en democracia en alternancia entre liberales y nacionalistas, y entre ellos también “hablamos de Libre porque son parte de los liberales”, dijo.

El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras cuestionó la política de seguridad implementada por los gobiernos que han administrado a este país centroamericano durante los últimos 40 años. Especialmente la estrategia del gobierno del Partido Nacional, liderado por el presidente, Juan Hernández.

“Protesto y condeno por la incapacidad, la intolerancia y la insensibilidad de todos los gobiernos que han faltado a su deber de garantizar, proteger y preservar la vida de los hondureños. Llevamos demasiado tiempo de acumular muerte y dolor, un promedio de 6,000 muertes anualmente”, apuntó el militar retirado.

Vásquez Velásquez manifestó que su partido “es una alianza popular y no una alianza de partidos, porque lo que busca es unir al pueblo de Honduras contra los males. Nuestra alianza es con Dios y con el pueblo. Nosotros no somos políticos de tradición, somos patriotas”, acotó.

¿PORQUE LA ALIANZA PATRIÓCA YA NO DEBERÍA PARTICIPAR?

Por no haber alcanzado el 2% de los votos válidos en las elecciones de noviembre del 2013, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó cancelar la inscripción y la personería jurídica del Partido Alianza Patriótica y del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), con base al artículo 193 de la Ley Electoral y las Organizaciones Políticas. Sin embargo en enero de 2016 la Sala de lo Constitucional de la  Corte Suprema de Justicia resolvió dejar sin efecto la determinación del ente electoral, argumentando los principios de equidad e igualdad.

La resolución del Poder Judicial fue cuestionada en su momento y fue considerada como un espaldarazo para el presidente Juan Hernández, ya que en las elecciones de 2013 se denunció que muchas credenciales de los “partidos pequeños” fueron utilizadas en las mesas electorales para favorecer al Partido Nacional.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

31 comentarios

  1. Esto es lo mas absurdo de todo y todos los politicos. Sensillamente porque no es lider, en la carcel deberia estar por su protagonismo en la violación de la constitucion de Honduras. Da lastima conocer este tipo de ambiciones con propósitos predefinidos.

  2. Sínico, golpista, vende Patria, ahora seras Representante de Ventas entregandole las Credenciales de ese Partido de maletin a JOH; lèpero, preso debes estar.

  3. Cinico, golpista, asesino, traidor a la patria, maldito, cree q elnpueblo es pendejo q no sabemos q el es el culpable del pijeo, narco estado q tenemos, con el gobierno de la alianza vas a pagar tus crimenes.

  4. Con migo no te alies, yo no me alio con golpistas desgraciados que gracias al haber cumplido ordenes ilegales Honduras tiene mas de 8 años de estar viviendo esta stuación tan dificil, los unicos perjudicados fuimos los hondureños del pueblo pueblo y a los que beneficiadtes fue a estos delincuentes y corruptos que hoy nos mal gobiernan.