Nación|Noticias Destacadas

Omar Rivera tilda de pusilánimes a autoridades penitenciarias

Omar Rivera

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Ante la fuga de 22 miembros de la mara 18 de la Penitencia Nacional “Marco Aurelio Soto”, el dirigente de la sociedad civil hondureña, Omar Rivera, tildó de pusilánimes a las autoridades penitenciarias de Honduras.

«Da la impresión que no se dan cuenta del enorme deber que tienen, pues actúan con desidia, sin ganas, sin mayúsculo interés y cuidado al ser responsables de la retención y custodia de toda persona detenida, en prisión preventiva o cumpliendo condena privativa de libertad», dijo Rivera.

En su intervención ante medios de comunicación, el miembro de la sociedad civil ensalzó la figura  del presidente, Juan Hernández y del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, pues a su juicio, la iniciativa de la construcción de “El Pozo” y “La Tolva” han sido una buena decisión, ante la desidia de las autoridades carcelarias, para encerrar a los reos de alta peligrosidad.

Rivera pidió que no sólo se deduzca responsabilidad a las autoridades de la Penitenciaría Nacional de Támara, sino también a los integrantes del Instituto Nacional Penitenciario.

El Coordinador de Advocacy e Incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), manifestó que «Honduras no está para tener funcionarios muelas” e indicó que “la pusilanimidad de autoridades penitenciarias es repugnante».

6 comentarios en “Omar Rivera tilda de pusilánimes a autoridades penitenciarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.