Partido Nacional

Ricardo Álvarez anuncia que la próxima semana presentará querellas contra quienes lo han denigrado

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El funcionario diceque su familia y él fueron denigrados y todavía no se ha podido comprobar que las acusaciones sean ciertas.

Tegucigalpa.-El designado presidencial de Honduras, Ricardo Álvarez, anunció que la próxima semana presentará algunas querellas contra quienes lo han difamado a él y a su familia.

El exministro del Trabajo, Carlos Montes, declaró hace dos semanas en el Segundo Tribunal de Sentencia que el Ministerio Público esconde un expediente donde se señala que, Juan Carlos Álvarez Arias, recibió coimas por 17 millones de lempiras de la empresa COSEM, una de las firmas señaladas en el saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Juan Carlos Álvarez es hermano del designado presidencial y actual gerente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Ricardo Álvarez aclaró que las querellas que presentará la próxima semana no abarcan al exministro Montes porque para hacerlo, primero necesita pasar por un proceso judicial porque el referido se encuentra en juicio.

“La otra semana empezamos con las otras querellas ya”, expresó Álvarez al apuntar que en primera instancia lo hará contra otras personas que en los medios de comunicación se han dedicado a denigrar a su familia y su imagen.

Sin dar los nombres de quienes encausará, aclaró que no se trata de una campaña de intimidación  para no denunciar los actos de corrupción, sino para señalar a quienes, según él, han perjudicado injustamente a su familia.

Álvarez dijo que su familia y él fueron denigrados y todavía no se ha podido comprobar que las acusaciones sean ciertas.

Juan Carlos Álvarez Arias emitió un comunicado el pasado 24 de enero mediante el cual señaló que lo manifestado por Carlos Montes es un rumor y una acusación sin fundamento que busca afectar su imagen y la de su familia, “poniendo en precario la verdad y la confianza en las instituciones responsables de investigar e impartir justicia”.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

14 comentarios