Retenido en posta de Sabanagrande candidato a diputado por la Alianza

Hernán Silva ha denunciado que ha sido apresado y agredido por la Policía Militar del Orden Público por haber criticado en Facebook a Álvaro Uribe

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El candidato a diputado por el Partido Innovación y Unidad (PINU-SD) por departamento de Choluteca, Hernán Silva, se encuentra retenido en la posta policial en el municipio de Sabanagrande, al sur de Francisco Morazán, desde donde ha denunciado que teme que esta madrugada atenten contra su vida o lo desaparezcan.

El aspirante a diputado, quien es hijo del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán Silva Baltodano, denunció en su página de Facebook que esta noche fue detenido de manera arbitraria por elementos de la Policía Militar del Orden Público, cuando se dirigía a la ciudad de Choluteca donde reside.

Hernán Silva, policía militar
En estas condiciones se encuentra el candidato a diputado del PINU, Hernán Silva.

Silva denunció que fue agredido por los elementos de la seguridad del Estado y que fue retenido sin adjudicársele ningún delito y que cree que se debe a sus críticas vertidas en su muro de Facebook en contra del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien estuvo el viernes en Tegucigalpa, en un encuentro con empresas de seguridad privada.

“Hoy me siguieron dos carros de las fuerzas de represión del Estado jefeadas por el candidato Ilegal del Gobierno del Partido Nacional”, escribió el también abogado, quien formó parte de los hombres y mujeres, que en junio de 2015 protagonizaron la huelga de hambre en las afueras de Casa Presidencial, exigiendo castigo para los saqueadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Denunció que desde ese entonces ha sido objeto de constantes hostigamientos y amenazas.

MECANISMO DE PROTECCIÓN

El político de la oposición, informó además que actualmente goza de medidas concedidas por el  Mecanismo de Protección de Derechos Humanos.

Silva alertó a los medios de comunicación y a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, para que hagan pública su situación y para que le den acompañamiento.

11 comentarios sobre “Retenido en posta de Sabanagrande candidato a diputado por la Alianza

  • el junio 5, 2017 a las 12:27 pm
    Permalink

    Para que vean, este es un procedimiento »normal» en Honduras, donde joh hace y deshace, persigue, acosa, y se asesina a quien se atreva a ir en contra (comentar, criticar, etc.) del regimen con sus politicas de hambre, muerte. Es lo que le espera a quienes denuncien (defensores del ambiente, DDHH, como el asesinato de Berta Caceres, etc.) el robo descarado, la galopante corrupcion, la entrega de los recursos naturales, la creciente militarizacion del Estado, la fuga de la juventud, en busca de mejores oportunidades de sobrevivencia en EEUU.

    Esa si es persecucion politica, y no lo que ocurre en Venezuela, en donde esta preso uno– apenas uno– de los cabecillas de esa llamada oposicion, que recibe ordenes y financiamiento de EEUU, responsables del asesinato de personas, especialmente de »chavistas», guardias nacionales, etc. destruccion de infraestructura (centros educativos, de salud, vehiculos,viviendas, estaciones de autobuses, tala de arboles) y QUEMAR PERSONAS. Pero, como el gobierno venezolano no se arrodilla ante EEUU, como Honduras, Colombia (tiene 7 bases militares gringas), Mexico, Peru, Argentina, etc. le han montado una arremetida bestial, liderada por los medios de comunicacion, que difunden mentiras, tergiversacion de lo que lo que ocurre, pero, que tapan lo que pasa en los paises con gobiernos lacayos.

    Lamentabemente, hay gente, que se traga las falsedades de los medios y repite como lorito las mentiras de esos medios.

    Preguntemonos, que pasaria a alguien de la oposicion en Honduras, si cometiera una infima parte de los destrozos, y los asesinatos que cometen los dizque opositores en Venezuela??.

    Respuesta
  • Franky Ortiz
    el junio 4, 2017 a las 3:59 pm
    Permalink

    Y deve de aver una investigacion q este presidente y la policia esta umiyando al pueblo hondureño

    Respuesta
  • Jeremias Garcia
    el junio 4, 2017 a las 8:44 am
    Permalink

    Pues hay que demandar a juan pepa, pues es una estrategia de ėl para desacreditar la alianza. En breve escucharán los audios.

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el junio 4, 2017 a las 5:44 am
    Permalink

    Otra demanda para el gobierno que la tiene que pagar el pueblo,la Ironía de la democracia (?) pagar impuestos para que los que nos gobiernen devenguen un salario y de paso nos pisoteen nuestros derechos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.