Nación.

Resistencia también desfila en Olancho

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los y las jóvenes de los diferentes institutos de la ciudad de Juticalpa participaron del desfile oficial.
Los y las jóvenes de los diferentes institutos de la ciudad de Juticalpa participaron del desfile oficial.

Juticalpa, Olancho. Los integrantes del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, y  el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), participaron ayer en la festividad del 194 aniversario de Independencia patria en esta cabecera departamental en donde también participaron los colegios e instituciones afincadas en esta ciudad.

El diputado Miguel Navarro,  encabezó los desfiles de la resistencia popular, cuyo recorrido inició en la sede magisterial del Colprosumah, ubicado en el barrio Las Acácias, recorriendo las principales calles hasta llegar a la Plaza «Francisco de Paula Flores».

Navarro dijo que este día salieron a las calles,  no a celebrar,  sino a protestar porque no hay una verdadera independencia, para exigir la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y la no militarización de la sociedad.

La población olanchana acudió desde horas muy tempranas para presenciar los desfiles de independencia patria, sin que se haya registrado hechos que lamentar.

Los alumnos agradecieron al sacerdote maltés Alberto Gaucci por las multiples obras en beneficio de la sociedad olanchana, la ultima de ellas el estadio de Juticalpa.
Los alumnos agradecieron al sacerdote maltés Alberto Gaucci por las múltiples obras en beneficio de la sociedad olanchana, la ultima de ellas el estadio de Juticalpa.

La festividad inició la noche del 14 de septiembre en una velada cultural denominada “serenata a la patria”, donde a eso de las 12 de la noche el gobernador político de Olancho, Wagner Castro, dio el grito de “viva la independencia de Honduras”.

Muchos medios de comunicación radiales y televisivos transmitieron en vivo los acontecimientos que se prolongaron hasta las 2 de la tarde.

Los cuerpos policiales, los elementos de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos trabajaron en la seguridad de la población, pero al final se informó que no se presentaron hechos que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.