Nación.

Reconocidos juristas internacionales brindarán seminario en Honduras sobre independencia judicial y elección de magistrados

High Court magistrate Baltasar Garzon (C) walks with plainclothes police officers towards the entrance of the High Court in Madrid February 12, 2009. Spain’s conservative opposition, hit by corruption and spying scandals, on Wednesday accused state prosecutors and judge Garzon of trying to smear its name and acting in cahoots with the Socialist government. REUTERS/Susana Vera(SPAIN) SPAIN-OPPOSITION/

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Baltasar Garzón
Baltasar Garzón

Tegucigalpa.-El famoso juez español Baltasar Garzón y otros prominentes juristas internacionales brindarán el 22 y 23 de septiembre próximo en Honduras, el  seminario internacional: “La garantía de Independencia Judicial y los Procesos de elección de magistrados(as) a las Cortes Supremas”.

Claudia Escobar
Claudia Escobar

En la actividad, que es patrocina por la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), la Coalición Contra la Impunidad e Hivos, intervendrán como expositores: el doctor Baltasar Garzón, ex magistrado de la Audiencia Nacional de España; doctor Luis Ernesto Vargas, magistrado de la Corte Constitucional de Colombia; la doctora Claudia Escobar, ex magistrada de Corte de Apelaciones de Guatemala; Marcia Aguiluz, directora de CEJIL Mesoamérica y el magistrado Joaquim Bosch Grau, portavoz de la Asociación Jueces para la Democracia de España.

Luis Ernesto Vargas
Luis Ernesto Vargas

Como parte de la plenaria participará además, el abogado hondureño y exfiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado.

Joaquín Bosh Grau
Joaquín Bosh Grau

La convocatoria para asistir al seminario  es pública y está siento anunciada en las redes sociales, por lo que cualquier hondureño interesado en inscribirse solo tiene que confirmar su asistencia al teléfono: 2550-1292 y al móvil: 97408974.

Marcia Aguiluz
Marcia Aguiluz

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.