Religiosos estadounidenses pedirán a congresistas que quiten la ayuda militar a Honduras y respeten la democracia (VIDEO)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un grupo de religiosos estadounidenses prometió esta noche en Tegucigalpa que al llegar a su país les pedirán a los congresistas que eliminen la ayuda militar a Honduras y respeten la democracia.

Honduras

La promesa fue hecha mientras realizaban un acto religioso en las afueras de la embajada de los Estados Unidos, donde le dieron lectura a un comunicado en el que, en otras cosas, indicaron que las elecciones del pasado 26 de noviembre deben repetirse porque son producto de un fraude.

Noticia Relacionada: Coalición Contra el Continuismo convoca esta noche a vigilia frente a embajada de EE.UU.

Asimismo que Juan  Hernández ha logrado imponerse en el poder, además del fraude, por un proceso ilegítimo porque la reelección es prohibida por la Constitución hondureña.

Los miembros de la delegación lamentaron que su gobierno esté financiando la dictadura de Hernández con los impuestos que ellos y el pueblo estadounidense paga, con el que además de las armas se compran las bombas lacrimógenas para reprimir a los hondureños que protestan por el robo de las elecciones  de noviembre.

Honduras
El padre Ismael Moreno escucha atento a Claire White, integrante de la delegación estadounidense.

Los estadounidenses llegaron a Honduras en los últimos días para expresar su solidaridad al pueblo, ante las muertes y violaciones a los derechos humanos en el marco de la crisis post electoral y en especial al padre jesuita, Ismael Moreno, quien en los últimos meses ha recibido tres amenazas a muerte.

La jornada de oración frente a la embajada norteamericana, denominada “Vigilia por la paz y los Derechos Humanos”,  fue convocada por la Coalición Contra el Continuismo.

Honduras

En medio de la ceremonia religiosa y al dirigir su mirada hacia la sede diplomática que era acordonada por un fuerte contingente policial y militar, varios de los presentes, gritaban “asesinos, asesinos, asesinos”, mientras sostenían entre sus puños, antorchas, velas, cruces y pancartas con los nombres de las personas que han muerto a manos de las fuerzas de seguridad del Estado, durante la crisis político-social.

La actividad, denominada “Vigilia por la paz y los Derechos Humanos”,  y su convocatoria ha sido girada al pueblo hondureño para denunciar las violaciones de los derechos humanos y expresar el rechazo a la dictadura de Hernández.

El grupo de religiosos se hizo acompañar por representantes de sectores civiles de diversos estados de Estados Unidos.

10 comentarios sobre “Religiosos estadounidenses pedirán a congresistas que quiten la ayuda militar a Honduras y respeten la democracia (VIDEO)

  • el enero 29, 2018 a las 2:23 pm
    Permalink

    HONDURAS : DE
    BANANA REPUBLIC MODELO A GORILOCRACIA CINCO ESTRELLAS DE C.A.

    Lo que se inicio con un Golpe de Estado (2009) bautizado como Sucesión Constitucional, que prosiguió con un escandaloso fraude electoral y asalto al poder (2013), ha evolucionado hasta convertirse en el más transparente fraude y aun más descarado asalto al poder, consagrado por una Oficial de Negocios de EU y ante el mutismo de la OEA, la UE y misiones internacionales acreditadas en HON.
    Todo esto situa a Honduras como país más colega de aquellos a los que el Jefe Imperial llama Países de Mierda y que hacen sentir a Joh como el más efectivo Gral del Gorilato Yanqui que, hace poco más de 100 años se consagro como el proto-tipo de la EU-República Bananera

    Respuesta
  • el enero 29, 2018 a las 2:21 pm
    Permalink

    HONDURAS : DE
    BANANA REPUBLIC MODELO A GORILOCRACIA CINCO ESTRELLAS DE C.A.

    Lo que se inicio con un Golpe de Estado (2009) bautizado como Sucesión Constitucional, que prosiguió con un escandaloso fraude electoral y asalto al poder (2013), ha evolucionado hasta convertirse en el más transparente fraude y aun más descarado asalto al poder, consagrado por una Oficial de Negocios de EU y ante el mutismo de la OEA, la UE y misiones internacionales acreditadas en HON. Todo esto situa a Honduras como país más colega de aquellos a los que el Jefe Imperial llama Países de Mierda y que hacen sentir a Joh como el más efectivo Gral del Gorilato Yanqui que, hace poco más de 100 años se consagro como el proto-tipo de la EU-República Bananera

    Respuesta
  • el enero 29, 2018 a las 11:08 am
    Permalink

    Muy agradecida con la delegación que acompañan a toda la población Hondureña ya confirmaron ellos mismos cual es la verdadera situación del pueblo esclavo que USA explota, toda la energía que produce Honduras a través de empresas privadas es exportada a los países de alto consumo, en el gobierno y en las fuerzas armadas ya no hay confianza, ellos son los principales traidores Hondureños y anmantenido una pobreza y una crisis humanitaria que no tiene perdón de Dios. Vamos a seguir luchando el pueblo hondureño ya se despertó, no consumir en todas las empresas que an explotado los sueños y la dignidad de cada hondureño gracias a Dios por bendecirnos y escucharnos.

    Respuesta
  • Eliot Mejia
    el enero 29, 2018 a las 1:54 am
    Permalink

    CREO QUE ES TIEMPO DE EMPEZAR A INDEPENDIZARNOS DE ESE PAÍS DEL NORTE. CREO QUE ES TIEMPO DE CREAR NOSOTROS MISMOS NECESITAMOS. PARECE IMPOSIBLE, PERO NO LO ES PORQUE EN ESTE PAÍS HAY MUCHA GENIALIDAD, MUCHA GENTE INTELIGENTE (EXCEPTO LOS NARCO-CACHOS) QUE TIENE UN TALENTO INCREÍBLE Y QUE NO LO VALORAMOS. #FUERAJOH

    Respuesta
  • Lilly R Busch
    el enero 29, 2018 a las 12:10 am
    Permalink

    Yo le digo a muchos gringos. Como el gobierno Hondureño, esta usando esa ayuda monetaria!
    Especialmente esos gringos nacionalistas, qué votaron por Trump.

    Respuesta
    • el enero 29, 2018 a las 11:20 am
      Permalink

      Tiene que recordar que la mayoria de gente del EEUU no votaba para Trump, y muchos de nosotros le odian, y odian tambien a sus politicas , y estan trabajando a decir a nuestros paisanos la verdad de ese gobierno.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.