Nación.|Noticias Destacadas

Regidora municipal pide investigación sobre desalojo violento de vendedores ambulantes

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La regidora del Distrito Central, María Luisa Borjas, condenó la manera violenta cómo la Policía Municipal y Policía Nacional Preventiva, desalojó el martes anterior a los vendedores ambulantes del centro de la capital.

“Desde lo más profundo de mi corazón condeno la brutalidad y el abuso de la fuerza de la Policía Municipal y Preventiva el día de ayer (martes) hacia los vendedores ambulantes en el parque central de Tegucigalpa”, dice Borjas mediante un pronunciamiento público.

La funcionaria municipal exige a través de la misiva, que el  altercado que terminó en disparos, sea investigado por los entes de seguridad del Estado y se llegue hasta el fondo del problema para que se solucione el conflicto de la forma más respetuosa y civilizada.

Borjas, quien es comisionada en condición de retiro de la Policía Nacional,  es regidora por el opositor Partido Libertad y Refundación (Libre) y miembro actual de la Comisión de Seguridad de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

“Como parte de la Comisión de Seguridad de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, condeno el abuso de autoridad de la Policía Municipal,  que  veo han olvidado el respeto de los derechos humanos y la buena convivencia”, agrega en el escrito.

También argumenta que los vendedores ambulantes necesitan y quieren ganarse “su sustento honradamente”. A razón de lo anterior, expuso que se debe permitir que los comerciantes puedan vender en el parque Central y sus alrededores, durante la temporada navideña, previo acuerdo mutuo con las autoridades correspondientes.

Borjas cerró su pronunciamiento diciendo que “la policía debe perseguir a los delincuentes y no a los pobres que quieren comer de forma honrada. Debemos darles alternativas”.

Durante el desalojo del martes, un vendedor resultó herido con tres impactos de bala. Hasta el momento no se ha deducido responsabilidad penal contra sus agresores, quienes se supone son policías municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.