Logo Cirterio.hn blanco

“Quienes hablen de crisis financiera en las redes son miembros del crimen organizado”: JOH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Hernández, calificó de delincuentes y criminales  a todos aquellos ciudadanos que a través de las redes sociales expresen su insatisfacción por la forma en la que se ha liquidado el Banco Continental y por cuestionar al sistema financiero nacional.

La figura del presinddente, Juan Hernández, es la pieza clave en la que se escuda la directiva del IPP para evitar una auditoría, pues aseguran que el mandatario le quiere "caer" a los fondos.
Juan Hernández, presidente de Honduras

Hernández dijo que asume que “a esta altura”, el Ministerio Público y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONOATEL), deben tener su capacidad técnica para identificar quien desde una cuenta de redes sociales o un IP(etiqueta numérica que identifica una computadora), escribe comentarios sobre rumores que pueden afectar el sistema financiero de Honduras.

Añadió que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) “envió un oficio a la Fiscalía y a CONATEL para poder identificar a todos estos individuos, probablemente, algunos, son miembros del crimen organizado que se sienten (…) sienten pasos de animal grande, como se dice popularmente y no podemos permitir que estos delincuentes quieran generar una zozobra en el país, en el  sistema financiero”.

La CNBS remitió el oficio P-496/1015 del 10 de octubre, mediante el cual le pide a CONATEL inicie procedimientos administrativos sancionatorios contra los operadores de radio y televisión, que permiten el uso de las concesiones del Estado para provocar daños a la economía nacional infringiendo las leyes de la República como el Código Penal y las leyes especiales.

CONATEL advirtió este lunes que  “los expedientes levantados y las sanciones impuestas a los infractores de la legislación nacional, dará oportuno traslado al Ministerio Publico para que proceda contra los responsables en lo que a derecho corresponda”.

Redaccion Autor
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones