Dinero.

AHIBA se suma a bozal que quiere imponer el gobierno

Ahiba, Conatel y Cohep están en linea con el gobierno y el pretendido «bozal» a la prensa

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), respalda a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), en su actuación contra Banco Continental y también se suma al “bozal” que quiere imponer el gobierno a los medios de comunicación para que no hablen sobre el caso Continental y las repercusiones financieras que podrían efectuarse.

Ahiba, Conatel y Cohep están en linea con el gobierno y el pretendido "bozal" a la prensa
Ahiba, Conatel y Cohep están en linea con el gobierno y el pretendido «bozal» a la prensa.

En el numeral 5 piden que los medios de comunicación deberá trasmitir al público la información en forma responsable, para no provocar confusión e intranquilidad en la población ni daños a la economía nacional.

A continuación, criterio.hn reproduce el comunicado de la Ahiba

                                                     Comunicado

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias, AHIBA, con relación al caso del Banco Continental, se pronuncia:

1.- De acuerdo a la Ley, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, CNBS, es el órgano supervisor y el único con la Competencia Legal y Técnica para emitir opinión del Sistema Bancario Nacional.

2.- En función de estas competencias, está atendiendo éste caso, tomando las medidas que de acuerdo al análisis, consideran convenientes al país; para poder solventar adecuadamente esta situación.

Procurando la protección de los depositantes y los usuarios de los Servicios Financieros de dicho Banco, dentro de un proceso ordenado, según lo expresado en comunicado del día domingo 11 de octubre del 2015.

3.- Dicho comunicado, expresa claramente, que se trata de un caso aislado

4.- La Embajada de los Estados Unidos en Honduras, también ha informado que el Departamento del Tesoro Americano está acompañado al Gobierno de Honduras en la ejecución de este proceso

5.- Es muy importante, que los medios de Comunicación Nacionales comprendan la situación y reconozcan que la Comisión Nacional de Bancos está tomando las medidas y acciones para atender este caso específico y salvaguardar la sanidad del Sistema Financiero Nacional por lo que se deberá trasmitir al público la información en forma responsable, para no provocar confusión e intranquilidad en la población ni daños a la economía.

6.- Todos los Hondureños queremos un país en paz, crear confianza en la inversión para la generación de empleo y el crecimiento económico, por lo que con la confianza en Dios y el respeto a la institucionalidad confiamos que esta situación específica sea manejada por todos con la responsabilidad que la misma amerita.

Tegucigalpa 12 de octubre de 2015