Logo Cirterio.hn blanco

FNRP dispuesto a sumarse a la lucha de los trabajadores del Grupo Continental

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Mientras los empresarios les dan la espalda, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), ha anunciado que está dispuesto a sumarse a la lucha de los trabajadores del Grupo Continental, cuando éstos lo estimen conveniente.

RESISTENCIA

Mediante un comunicado, el FNRP, considera que la liquidación forzosa del  Banco Continental, propiedad de la familia Rosenthal, es mal intencionada, porque la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) no aceptó la propuesta de la liquidación voluntaria que era más beneficiosa para los más de once mil empleados del conglomerado empresarial.

La organización  política-social  señala que mantienen uno de sus principios fundamentales que es la defensa de los derechos laborales de los sectores organizados y no organizados del país sin importar su afiliación política, credo religioso, origen étnico u orientación sexual.

En ese sentido expresa su solidaridad con los más de once mil empleados que “en este momento son víctimas de la incompetencia e improvisación reflejada en las apresuradas decisiones de la CNBS en decretar en liquidación forzada la institución bancaria Continental”.

También pide que se respete el debido proceso para los representantes del Grupo Continental, pero que de encontrarse culpables sean judicializados y encarcelados, al igual que los miembros de otras instituciones financieras como Banco Ficohsa, “que ha sido señalado por el delito de lavado de activos en Panamá”.

Por otra parte, pide al gobierno respetar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, así como el ahorro patrimonial de miles de hondureños y hondureñas que durante años depositaron su confianza en la institución financiera.

Finalmente, establece que el “FNRP se sumará a las acciones de protesta y lucha que emprendan los trabajadoras y trabajadores de las empresas del Grupo Continental, cuando ellas lo estimen conveniente”.

 

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones