Nación.

Restituyen a jueza despedida por Consejo de la Judicatura

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

La Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad de votos, aceptó el recurso de amparo interpuesto por la jueza despedida del Poder Judicial, Nelly Lizeth Martínez, al tiempo que se ordenó su inmediata restitución al Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán.

Nelly Lizeth Martinez
              Nelly Lizeth Martinez

El Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial determinó el pasado 24 de septiembre, destituir a la Jueza de Letras de lo Penal, Nelly Martínez, señalada de cometer faltas graves.

Este día la Sala de lo Constitucional que preside el magistrado Víctor Manuel Lozano y la conforman Lidia Estela Cardona, German Vicente García, José Elmer Lizardo Carranza y Silvia Trinidad Santos, decidieron aceptar el recurso de amparo con suspensión del acto reclamado interpuesto por la jueza Martínez.

Martínez se encontraba en las instalaciones del Poder Judicial cuando la noticia trascendió en los medios de prensa. “No he podido llegar a la secretaría (de la Sala de lo Constitucional) para conocer cuál ha sido el fallo, por eso lo desconozco”, dijo.

La togada relató a los medios de comunicación que el recurso de amparo lo interpuso por la suspensión del cargo que fue objeto en primera instancia.

Martínez que reaccionó muy emocionada al conocer la noticia, dijo que, “Si el fallo es a mi favor, yo siempre he reclamado y siempre he manifestado desde un inicio que soy inocente de lo que se me acusó. Nunca dejé de confiar en la justicia, como impartidora de la misma, yo sabía que esto iba a suceder”.

Martínez había sido suspendida desde el 16 de junio del presente año, acusada de tener cinco años de estar escondiendo unos expedientes relacionados a requerimientos presentados contra el exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza.

En días anteriores, la jueza relató a los medios, la difícil situación que estaba atravesando para poder atender sus necesidades y las de sus hijos debido a que no ha tenido ingresos durante estos últimos meses y que ha estado vendiendo comida para sobrevivir.